.
BOLSAS Value & Risk mantuvo la calificación para Fiduagraria en 'AAA' con perspectiva estable
jueves, 3 de marzo de 2022

Según la calificación, se mantiene una robusta capacidad para lograr la definición, ejecución, seguimiento y control de las estrategias

La firma calificadora Value & Risk decidió mantener la calificación AAA con perspectiva estable a la eficiencia en la administración de portafolios de Fiduagraria S.A. Esta compañía está vinculada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y cuenta con sedes a nivel nacional, las cuales se complementan con el contrato de uso de red firmado con el Banco Agrario de Colombia (BAC), su principal accionista.

Según la calificación, se mantiene una robusta capacidad para lograr la definición, ejecución, seguimiento y control de las estrategias de inversión acorde con los objetivos de crecimiento estratégico, respaldo en decisiones colegiadas y una amplia experiencia de los gestores y administradores.

"Factores que aunados al soporte tecnológico, herramientas de evaluación y selección especializada de activos y la constante consolidación del equipo de trabajo, le permiten la eficiencia mantener en los procesos, mejorar los índices de desempeño, resultados y la oferta comercial para sus clientes", se lee en el documento.

De hecho, la calificadora pondera los sólidos procedimientos con los que cuenta Fiduagraria para identificar, medir y controlar los riesgos a los que se exponen en el desarrollo de su operación. Aspectos formalizados en manuales que detallan las políticas y metodologías, revisadas y actualizadas permanentes, para adecuarse a los cambios de la regulación, el mercado, el entorno y adaptado a las mejores prácticas de la industria.

Al respecto, 2021, la fiduciaria implementó el módulo durante de gestión de eventos de riesgo en el aplicativo del SGI, el cual permite reportar, gestionar y documentar los eventos materializados en los procesos y Unidades de Gestión. Además, favorece la identificación de causas, la eficacia de los controles y el establecimiento oportuno de planes de acción.

Finalmente, resalta la herramienta tecnológica para la generación de portafolios de referencia, la creación de una frontera eficiente en los portafolios y la capacidad par almacenar información histórica del desempeño teórico del benchmark. Datos que contribuyen al seguimiento y medición de las estrategias a través de la comparación de rentabilidad, volatilidad, cálculo de los índices de nitidez e información ratio, respecto al grupo de pares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 25/05/2022 Startup colombiana Advance hará parte del programa de aceleración de BTG Pactual

La iniciativa busca impulsar el crecimiento de startups en la región, a través de mentorías, reuniones de negocios y líneas de crédito

Bolsas 24/05/2022 La pyme colombiana Alegra recaudó $2.000 millones a través de la plataforma a2censo

A ese monto se le suman otros $250 millones que ya había recaudado en 2019. La compañía espera cerrar el año en curso con 800.000 usuarios

Bolsas 24/05/2022 Dólar cerró a $3.950 ayer y cayó $39 frente a TRM, previo a elecciones presidenciales

Al analizar el comportamiento de la divisa estadounidense en las casas de cambio, se evidencia un precio de venta promedio de $3.917

MÁS FINANZAS