.
BOLSAS

Value and Risk Ratings mantuvo calificación de AAA para la Fiduciaria Colpatria

martes, 9 de enero de 2018

De igual manera sostuvo las calificaciones de otros dos rangos en riesgo de mercado y administrativo.

El comité técnico de calificación de la agencia Value and Risk Ratings, luego de sesionar el pasado 5 de enero, mantuvo la calificación de AAA al riesgo de crédito de Fiduciaria Colpatria.

De igual manera, la agencia también sostuvo la calificación de 1- al riesgo de mercado, así como 1+ al riesgo operativo y operacional.

Según informó en un comunicado la fiduciaria a la Superintendencia Financiera, la calificación otorgado por Value and Risk "indica que existe una altísima seguridad ya que el fondo cuenta con capacidad para conservar el capital, y existe igualmente cómo limitar la exposición al riesgo crediticio".

En cuanto a la calificación VrR 1- "explica que la sensibilidad del fondo es muy baja en relación a las variaciones en los factores de riesgo que afectan las condiciones del mercado. Y la calificación 1+ indica que el desempeño operativo, administrativo y gerencial es bueno, razón por la que existe una baja vulnerabilidad del fondo a pérdidas originadas por estos factores".

La revisión de la agencia calificadora se hizo con motivo de la revisión anual por la que debe pasar cada fondo de inversión colectiva administrado por Fiduciaria Colpatria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 25/05/2024 Así avanza el proyecto para habilitar los pagos entre billeteras como Nequi y Daviplata

El proyecto busca modificar el Decreto 2555 de 2010 “en lo relacionado con sistemas de pago de bajo valor y las actividades vinculadas con estos servicios”

Bancos 22/05/2024 Scotiabank Colpatria obtuvo el sello sobre educación financiera de la Superfinanciera

El programa, que se desarrolla en Buenaventura, Valle del Cauca, y Cartagena, Bolívar, ha beneficiado a más de 2.600 personas

Bolsas 24/05/2024 Bonos de Ecopetrol extienden pérdidas luego de la baja de calificación de Moody's

Los bonos en dólares de Ecopetrol S.A. caían el viernes, específicamente los títulos con vencimiento a 2033 caían US$1,77 centavos o 1,69% a US$103 centavos