.
BOLSAS

Valores Bancolombia recomendó a ISA, Éxito y Grupo Argos para invertir

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Renta fija, una opción

Carlos Eduardo González

Una de las recomendaciones de inversión de Juan Felipe Giraldo, presidente de Valores Bancolombia, es invertir en renta variable en Colombia, particularmente, en el Grupo Éxito, ISA y Grupo Argos.

Según el experto, la atracción por el título del Grupo Éxito, por ejemplo, tiene que ver con que buena parte de su exposición está con el desempeño de Brasil, que viene mejorando sus indicadores económicos significativamente, pues llevó su inflación de 12% a 3% y sus tasas de interés de 14% a cerca de 7%, lo que crea un entorno muy interesante hacia el consumo y la reactivación del crédito.

Sin embargo, Giraldo dijo que, para el inversionista nacional, es importante mirar no solo en Colombia, sino empezar a diversificar su portafolio en el plano internacional, para minimizar los riesgos.

De tal manera que, teniendo en cuenta que para el próximo año el Fondo Monetario Internacional prevé un crecimiento global de 3,7%, el experto recomendó repartir las inversiones así: 70% en Colombia y 30% en el exterior.

De este 30%, 54% debería ser invertido en renta fija, mientras que 46%, en renta variable. En el marco de la renta fija, los focos están en mercados desarrollados grado de inversión; mercados desarrollados High Yield; tasa variable; y mercados emergentes con exposición a moneda local.

El 70% recomendado para tener en Colombia, también debe partirse en dos partes, dijo el presidente de la firma, de tal manera que 75% debe destinarse a renta fija, mientras que 25% a renta variable.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/06/2024 FinZi lanzó línea de crédito para que las personas trans paguen su transición de género

Esta iniciativa les ofrece un respaldo financiero a quellas personas que estén iniciando o ya estén en medio del proceso de transición

Bolsas 17/06/2024 El precio del dólar cerró con una tendencia a la baja, pero aún sigue arriba de $4.100

El barril referencia Brent subía 0,29% y se ubicaba en US$82,86, mientras que la referencia WTI subía 0,33% y llegaba hasta los US$78,71