.
FINANZAS

Valoración de TES durante marzo fue efecto de la entrada de altos flujos extranjeros al país

sábado, 8 de abril de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Las entidades de mayor crecimiento en la tenencia de estos valores fueron las AFPs que subieron con $1,2 billones, seguido del Ministerio de Hacienda con $306.275 millones, luego las aseguradoras con $193.926 millones, y cerrando el top cinco las corporaciones financieras con $91.932 millones. 

“Los extranjeros volvieron a ser los grandes protagonistas en gran parte por el cambio en la perspectiva de la deuda colombiana de “negativa” a “estable” tal como lo mostró la calificadora Fitch Ratings” explicó Casa de Bolsa en su comunicado. 

Aunque los Fondos de Pensiones no tuvieron cambios significativos en sus inventarios de TES si se compara con el mes de febrero, estas entidades “siguieron aumentando su participación en los TES UVR a la expectativa de fuertes valorizaciones como consecuencia de la caída en las tasas de negociación”, agregaron. 

Por otro lado, en cuanto a quienes mejor negocio hicieron con la venta de estos bonos fueron los bancos comerciales quienes se posicionaron por buenas transacciones. En total ofertaron $1,4 billones, también recibieron de forma positiva el hecho de que se presentaron caídas en las tasas durante marzo. 

De igual manera hay que destacar que fue ese mismo sector el que presentó un buen índice de crecimiento en inversiones, pues en total sus TES UVR, estos  ascendieron $700.000 millones. 

((Lea: El Gobierno colocó TES por $350.000 millones))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/04/2024 Scotiabank Colpatria fue reconocido por Best Workplaces debido su entorno laboral

El estudio analizó más de 140.000 opiniones de empleados provenientes de aproximadamente 27.000 compañías

Bancos 15/04/2024 Davivienda Corredores cree que el precio del dólar volverá estar por encima de $4.000

Según el informe de Davivienda Corredores, la fortaleza del dólar en el corto plazo estará condicionada por los datos macroeconómicos de EE.UU

Bancos 15/04/2024 “Actualmente, tenemos $1,5 billones en los CDT de Pichincha creciendo digitalmente”

El presidente ejecutivo de Banco Pichincha manifestó que acompaña la prudencia que ha tenido el Banco de la República a la hora de bajar las tasas de interés de referencia