.
BANCOS

Utilidades de Corficolombiana en el primer trimestre crecieron 20,8% a $523.404 millones

lunes, 24 de mayo de 2021

El Ebitda consolidado alcanzó $1,27 billones, para un margen de 47,9%. El saldo de CDTs creció $797.000 millones comparado con 2020

Corficolombiana, dirigida por María Lorena Gutiérrez, registró un crecimiento en sus ganancias de 20,8% para el primer trimestre, fecha para la cual presentó utilidades por $523.404 millones.

El Ebitda consolidado alcanzó $1,27 billones, para un margen de 47,9%.

El saldo de CDT creció $797.000 millones comparado con marzo 2020. Incrementó parcialmente compensado por una reducción en las cuentas de ahorro, reflejando retorno a activos de mayor plazo a partir de la segunda mitad del 2020.

El plazo promedio al vencimiento de la deuda que financia el portafolio de inversiones para el primer trimestre de 2021 fue de 6,9 años.

El costo promedio de la deuda en primer trimestre de 2021 fue 4,0%, cayendo en línea con las tasas existentes en el mercado.

El indicador de doble apalancamiento mejoró a 132%, dado el crecimiento en el patrimonio durante el año.

Durante este inicio de año, la Asamblea de Accionistas de Corficolombiana aprobó un dividendo total de $661.731 millones, equivalente a un dividendo por acción de $2.042 para las acciones ordinarias y preferenciales.

En el sector de Energía y Gas, la Asamblea de Accionistas de Promigas aprobó un dividendo en efectivo de $462 por acción. Moody’s ratificó la calificación internacional de Promigas en Baa3 y Fitch Ratings la calificación AAA local y BBBinternacional.

En infraestructura, Covipacífico, finalizó con éxito y de manera anticipada la excavación del ducto de la calzada izquierda del Túnel de Amagá, en Antioquia, una obra que conectará a Medellín con el Eje Cafetero.

El ingreso financiero neto creció 11,9% en el primer trimestre versus, explicado por un aumento en el ingreso proveniente del portafolio de inversiones de renta variable, a través del Método de Participación de Utilidades (MPU) y dividendos, así como un menor costo del fondeo de dicho portafolio.

En este periodo de tiempo, el margen bruto del sector real fue 5,5% inferior al año pasado. Esta caída se explica por los sectores de infraestructura y hotelería; mientras que los sectores de energía y gas y agroindustria presentaron un mejor desempeño.

Comparado con el trimestre inmediatamente anterior, la reducción fue de 16,3% dado el mayor ingreso registrado en el cuarto trimestre de 2020 por Promigas en relación con el reconocimiento de ingresos por construcción bajo Niif 15 de Gasnorp y Quavii en Perú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 18/06/2024 En casas de cambio el dólar se cotiza todavía por debajo de la barrera de los $4.000

Si necesita comprar dólares, las casas de cambio con los precios más bajos son Banco Unión, Lleras Cambios, Nutifinanzas, Surcambios, Unicambios y Cambios Vancover todos

Seguros 19/06/2024 Las pólizas digitales y las de ciberseguridad son todavía un desafío en Latinoamérica

Ofrece a los socios de distribución una nueva forma de crear valor para sus clientes, al tiempo que genera ingresos adicionales

Laboral 18/06/2024 ¿Qué sucederá con su prima si llega a renunciar o lo despiden antes del 30 de junio?

Si un empleado renuncia o es despedido antes de fin de mes, tiene derecho a recibir la parte proporcional de la prima de mitad de año equivalentes a 15 días de salario por semestre