.
BANCOS

Corficolombiana creció en 16,3% su utilidad y el Ebitda 49,8% el segundo trimestre

lunes, 22 de agosto de 2022
Foto: Pierre Ancines / LR

BRC Ratings – S&P Global, confirmó las calificaciones de deuda de largo plazo AAA y de deuda de corto plazo de BRC 1+

Corficolombiana informó que en el segundo trimestre del año, sus utilidades crecieron 16,3%, mientras que el Ebitda lo hizo en 40,8%, ambos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En la presentación de los resultados, la compañía destacó los resultados en materia de sostenibilidad, siendo uno de sus pilares. Se aprobaron modelos de sostenibilidad con metas dirigidas para 2025, la actualización de la política de inversiones no controladas, la política de cambio climático en el marco Tcfd (Taskforce on Climate-related Financial Disclosures), la estrategia de inversión social y el programa de voluntariado corporativo, todo a partir de las Juntas Directivas.

El informe resaltó que la entrega total de la doble calzada del tercer tercio de la vía Bogotá - Villavicencio es uno de los hitos principales del trimestre, junto con los avances significativos para las vías Pacífico 1 y la de Villavicencio - Yopal.

“A través de nuestra estrategia Corficolombiana Sostenible seguiremos trabajando de la mano de nuestros colaboradores, clientes, proveedores y de las comunidades de las zonas de influencia, para que nuestras empresas continúen contribuyendo de manera destacada al mejoramiento en la calidad de vida de vida de los colombianos”, comentó María Lorena Gutiérrez, presidente de la empresa.

Para el sector de la energía y del gas, el número de usuarios atendidos alcanzó un total de 6,1 millones entre Colombia y Perú, lo que demuestra un crecimiento anual de 9%. Además, Promigas y Sumitomo Corporation firmaron una alianza para explorar y desarrollar la movilidad eléctrica con hidrógeno. También se inauguró el sistema de generación solar fotovolcaica en el Hotel Internacional de Cali, contando con 438 paneles que reducirán 45,2 toneladas de dióxido de carbono al año.

Por otro lado, BRC Ratings – S&P Global, confirmó las calificaciones de deuda de largo plazo AAA y de deuda de corto plazo de BRC 1+ para la Corporación.

“Estamos siguiendo y analizando con mucha atención las reformas que ha propuesto el nuevo Gobierno y esperamos que durante su discusión en el Congreso se logre alcanzar un equilibrio armónico entre las necesidades fiscales para la inversión social, que todos apoyamos, y el aseguramiento de un clima de confianza y estabilidad que le permita al sector privado mantener los niveles de inversión y crecimiento que hicieron posible un destacado desempeño de nuestra economía durante el primer semestre del año”, puntualizó la Presidente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/05/2024 Mejorar la inclusión financiera rural, uno de los propósitos de la Cooperación Suiza

Algunos consejos que dan es enfocar la atención en la salud financiera así como crear productos que lleguen a las zonas rurales de forma costo-efectiva

Bancos 20/05/2024 Banco de Bogotá se unió a Unicef para liderar campaña por la educación en Latam

La campaña ´Líderes por la Educación´ busca abordar la crisis de aprendizaje agravada por el Covid-19 con la unión de líderes empresariales

Bolsas 20/05/2024 El mercado está ligeramente más optimista respecto al crecimiento económico anual

Los títulos favoritos este mes fueron Cementos Argos (46,7%), Bancolombia (40%), GEB (40%), Grupo Argos (26,7%) y Celsia (26,7%)