.
FINANZAS

Utilidades de BTG Pactual cayeron 22%, afectadas por débil mercado de capitales

jueves, 9 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

BTG Pactual, el mayor banco de inversiones de Latinoamérica y el único de Brasil abierto en bolsa, es uno de los favoritos de los mercados, que se han acostumbrado a su historia de éxitos y acelerada expansión.

Por eso ayer causó sorpresa el anuncio de una caída de 22% en sus resultados del primer trimestre, el peor desempeño de la entidad desde el tercer trimestre de 2011. Las utilidades del banco encabezado por André Esteves ascendieron a 612 millones de reales (US$ 306 millones), por debajo de los 700 millones de reales que esperaban los analistas encuestados por Thomson Reuters, y lejos de los 786 millones de reales que ganó en igual período del año pasado.

Tras el anuncio, las acciones de BTG anotaron una caída de 2,9% al comienzo de la jornada, aunque a medida que avanzaban las operaciones el declive se fue moderando para terminar cerrando con una baja de 1,15%.

Los resultados fueron impactados por una débil actividad en los mercados de capitales, con el Bovespa, el principal índice bursátil del país, cayendo más de 8% en lo que va del año. El alejamiento de los inversionistas afectó los ingresos por asesorías financieras y aperturas a bolsa, mientras que la turbulencia en los mercados impactó las transacciones de monedas, commodities y bonos.

Pero no todo fueron malas noticias. La generación de ingresos fue buena y creció 37% respecto del cuatro trimestre de 2012 y de banca empresas avanzó 15%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/02/2024 Nuvei lanza en Colombia la adquirencia directa y expande su presencia en la región

La compañía canadiense anunció que el servicio de adquirencia directa llega a Colombia a través de su plataforma de pagos electrónicos

Bancos 22/02/2024 Clientes de Davivienda crecieron hasta 23,6 millones en 2023 con caída de la cartera

Por el lado de Daviplata los clientes llegaron a 17,4 millones, en 2023 lograron sumar más de 1,7 millones de usuarios nuevos

Bolsas 21/02/2024 Argos anuncia el programa Sprint 2.0, tras alza de 9,7% en los ingresos consolidados

El margen ebitda ajustado alcanzó 21,1%, un incremento de 329 puntos básicos. Los ingresos consolidados se situaron en $12,7 billones