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Recientemente finalizó la OPA presentada por Luis Carlos Sarmiento Angulo a través de Rendifin con la cual agregó 10,84% del emisor
BAC Holding International (BHI), conocido antes como BAC Credomatic, registró una utilidad neta de US$448,3 millones al cierre del año pasado. Dicha cifra representa un incremento de 44,1% frente a las ganancias obtenidas en 2020, año en el que tuvo US$310,9 millones en este rubro. Hoy, la acción de dicho emisor cayó 0,47% a $275.
La compañía dio a conocer que los activos cerraron en US$29.300 millones con una cartera de US$18.700 millones y depósitos por US$21.900 millones. El patrimonio fue de $3.300 millones, mientras que la rentabilidad financiera (ROE) fue de 11% y la rentabilidad económica de 1,4%.
Según la misma compañía, BAC se mantiene como líder regional en el negocio emisor y adquiriente de tarjetas, siendo número uno en activos, cartera, depósitos y utilidad con más de 4,2 millones de clientes, 313 sucursales, más de 9.000 corresponsales no bancarios, más de 330.000 terminales POS y 2.081 cajeros automáticos.
Según Rodolfo Tabash E., presidente y CEO de la entidad, en cuanto a transformación digital, el 2021 fue un año de avances muy significativos. "Cerramos el periodo con más de 1,95 millones de clientes digitales y del total de contactos recibidos de nuestros clientes, 57% fue digital en 2021. Un indicador muy significativo es que 86% de todas las transacciones monetarias que realizamos, fueron realizadas a través de canales digitales.
Recientemente finalizó la OPA presentada por Luis Carlos Sarmiento Angulo a través de Rendifin sobre BHI. En total consiguió 4.684 millones de títulos equivalentes a 72,26% del máximo a comprar y 10,84% del total de las especies en circulación (43.220 millones de especies). Con esta cifra, dicho socio pasó de tener 4,48% a 15,32%.
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