MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía aumentó su cobertura en cartera por los créditos de consumo y vivienda.
El más reciente reporte de resultados del banco Davivienda, correspondiente al tercer trimestre, mostró que las ganancias acumuladas entre enero y septiembre llegaron a $923.000 millones, lo que representó una disminución de 22,4% frente al mismo periodo de 2016. Si se descuenta el ingreso por la venta de Cifin, la disminución en las ganancias habría sido de 18,5%.
Al momento de revisar las cifras entre julio y septiembre, la utilidad neta consolidada fue de $273.000 millones, 15,7% menos con relación al trimestre anterior, y 24,8% frente al mismo periodo de 2016.
En cuanto a la cartera bruta, al cierre de septiembre, quedó en $77,2 billones, 9,2% más frente a lo que se logró en el mismo periodo de 2016.
Los ingresos de cartera acumulados subieron 11,4% en la comparación año corrido, y lo obtenido por cartera trimestral aumentó 7,5% respecto al tercer trimestre del año pasado. “Este crecimiento esta explicado por mayores volúmenes de cartera en las modalidades de consumo y vivienda”, explicó Davivienda en un comunicado.
En el margen de egresos financieros, estos cerraron los primeros nueve meses en $2,9 billones, registraron una subida anual de 9,6%. Finalmente, los egresos financieros del tercer trimestre finalizaron en $929.000 millones, esto quiere decir 6,9% menos que lo registrado en septiembre del año pasado y 5,6% menos que lo logrado entre abril y junio.
La divisa estadounidense ayer cerró al alza en $4.329,75, lo que representó un alza de $43,58 frente a la Tasa Representativa del Mercado que estaba certificada en $4.286,17
Se calcula dividiendo el dividendo anual por acción entre el precio de la acción, y es una herramienta clave para evaluar qué tan rentable puede ser mantener una acción en el portafolio
La posible recesión en EE.UU., como consecuencia de la política arancelaria, llevó el precio del metal precioso a un nuevo máximo histórico que, incluso, seguirá subiendo