.
FINANZAS Utilidad neta de Protección ascendió a $95.553 millones, 38% más que en 2012
jueves, 13 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

Los resultados financieros de Protección, empresa dedicada a la administración de fondos de pensión, durante 2013 fueron satisfactorios de acuerdo con un comunicado que publicó la entidad.

Los activos crecieron 11,7%, el patrimonio 5,4% y las ganancias 37%, cerrando con una utilidad neta de $95.553 millones, 38% más que el año anterior.

Mauricio Toro Bridge, presidente de la compañía, aseguró que “el liderazgo se centra en el modelo de asesoría y en la gestión profesional de los recursos de los afiliados. Este diferencial apalanca cada vez más el crecimiento de participación de mercado en todas las líneas de actividad”.

Al cierre de 2013, Protección administró recursos por $55,4 billones de más de 4,8 millones de afiliado. Teniendo en cuenta los movimientos que presentaron los mercados financieros durante ese año, la gestión de los fondos se centró en reducir el impacto de lo que estaba ocurriendo con los mercados emergentes.

De acuerdo con analistas la turbulencia en los mercados es consecuencia entre otras cosas, por el recorte de estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal (Fed). “A través de la administración de los fondos de pensiones y de cesantías, podemos impactar en el desarrollo del país. Tenemos el compromiso de apalancar el desarrollo de Colombia y de la región, confiamos poder vincularnos de manera más directa a alianzas público privadas”, agregó Toro.

La empresa anunció el pago de su dividendo el cual será de $2.756 por acción, sobre 23.407.446 acciones en circulación, para un total de dividendos por $70.022 millones.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/09/2021 Autoridades de China investigan la unidad de gestión patrimonial de Evergrande

La división de patrimonio de la empresa incumplió a principios de este mes el pago de los productos de gestión de patrimonio

Bancos 28/09/2021 Alianza entre Banco de Bogotá y Oracle ha impactado a 70% de los usuarios de la entidad

Adicionalmente, estas herramientas le ha permitido segmentar su portafolio de productos dependiendo de las necesidades de los clientes

Bancos 28/09/2021 Scotiabank Colpatria se unió al Club de 30%, la iniciativa de equidad de género

El comité directivo de la entidad financiera está compuesto en 50 % por mujeres en la posición de vicepresidentas

MÁS FINANZAS