.
BOLSAS

Utilidad de la BVC para el cuarto trimestre del año pasado llegó a $42.486 millones

jueves, 10 de marzo de 2022

Bajo este panorama, el emisor propone un dividendo de $35.529 millones a pagarse en dos fechas. El retorno por título será de $587

Iván Cajamarca

Para el cuarto trimestre del año pasado, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) registró una utilidad neta de $42.486 millones, lo que representó un aumento en las ganancias de 22% frente al año anterior, lo que en términos reales corresponde a $7.716 millones.

Sin embargo, la utilidad neta ajustada fue de $34.770 millones, lo que excluye las operaciones discontinuadas de la antigua filial Sophos y el avalúo de activos de adquisición de la Cámara Central de Riesgo de Contraparte (Crcc) por $31.780 millones.

En cuanto a los ingresos, estos llegaron a $208.936 millones, evidenciando un crecimiento interanual de 10%, equivalente a $19.026 millones. Esto evidencia un sólido crecimiento orgánico de los ingresos no comerciales como la cotización, post-negociación e información con un aumento de 13% o $19.918 millones.

Así mismo, hubo un ligero descenso de los ingresos de negociación de US$287 millones, pese a que se dio una importante contribución de la Crcc por US$15,376 millones. Los ingresos no comerciales representan 88% de los ingresos totales.

Adicionalmente, el Ebitda llegó a $66.539 millones con una escalada de 8% frente a un año antes por $4.964 millones. Los gastos ordinarios bajo control crecieron 5%, mientras que los gastos de explotación aumentaron 13%, principalmente por la activación de proyectos. Igualmente, la entrega de las sinergias de la fusión de Crcc y la cámara de compensación de divisas representó $1.160 millones.

Bajo este panorama, el emisor propone un dividendo total de $35.529 millones a pagarse en dos fechas: 29 de abril y 30 de junio, definiendo un retorno por acción de $587. Esta decisión está sujeta a la aprobación de la asamblea general de accionistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/07/2026

"La revaluación del peso reduce la competitividad del sector productivo"

César Ferrari, superintendente financiero, habló los principales retos del país para combatir el lavado de activos en medio del 25° Congreso Panamericano de Riesgo Laftfpadm

Bolsas 24/07/2026

Peso colombiano vive una de las revaluaciones más altas de la década al apreciarse más de 20%

La llegada de capitales por altas tasas, el incremento de las remesas y el precio del petróleo son algunas de las razones que explican la fortaleza de la moneda

Bancos 23/07/2026

Regulación, innovación y seguridad, los retos del ecosistema Fintech en América Latina

Los panelistas coincidieron en que el crecimiento del sector debe ir acompañado de mayores estándares de cumplimiento y confianza para los usuarios