.
BANCOS

Utilidad de Corficolombiana fue de $1,7 billones en 2021 y pagará $2.260 por acción

miércoles, 23 de febrero de 2022

El pago de dividendos, tanto para el título preferente, como para el común se hará el 23 de mayo y será efectivo a través de papeles

Iván Cajamarca

Corficolombiana, entidad financiera del Grupo Aval liderada por María Lorena Gutiérrez, registró una utilidad del ejercicio de 2021 después de impuestos de $1,71 billones, lo cual representó un aumento de 3,68% frente a lo registrado al cierre del año pasado ($1,65 billones). Según el proyecto de distribución de utilidades reportado a través de la Superintendencia Financiera de Colombia, $418.039 millones se destinarán para saldar las pérdidas de periodos anteriores.

En total, $1,29 billones estarán a disposición de la asamblea de accionistas, la cual se llevará a cabo el próximo 28 de marzo de 2022. Se prevé que $490.846 millones vayan a la reserva para futuros repartos de utilidades como método de participación patrimonial y $35.000 millones para donaciones futuras sobre las utilidades gravadas de 2021.

Bajo este panorama se contempla un dividendo en acciones de $2.260 por cada acción sobre las 18,06 millones de acciones preferenciales en circulación, el cual se pagarán en acciones pensando en una fracción por cada 10 preferenciales. Dicho desembolso se hará el 23 de mayo de 2022 a quien tenga derecho a ello al tiempo de hacerse exigible el pago de conformidad con la regulación vigente. En total se emitirá hasta 1,80 millones de títulos preferentes.

Así mismo, el valor unitario de las acciones que serán entregadas corresponderá al precio de cierre del día 18 de febrero de 2022 ($22.670), de los cuales, $10 serán contabilizados en la cuenta de capital y $22.660 en la cuenta de reserva legal por prima en colocación de acciones. Esta cancelación totalizará $40.824 millones.

En cuanto a los papeles ordinarios, el dividendo también será de $2,260 por cada acción sobre las 323,43 millones de fracciones en circulación. Estos dividendos se pagarán en acciones a razón de una acción por cada 12,46 millones ordinarias. El pago de las acciones se hará en la misma fecha y se emitirá hasta 25,95 millones de nuevas acciones ordinarias. El monto total para ello será de $730.965 millones.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 30/06/2026

Seguros Mundial pagó $1 billón en siniestros en 2025 y acelera su apuesta digital

La aseguradora fue reconocida por la Acoas, como la primera en el ramo de cumplimiento, lo que refleja el respaldo en proyectos de infraestructura, desarrollo regional e iniciativas comunitarias

Bolsas 27/06/2026

Los cinco gastos de tecnología típicos que se abarataron por el dólar en los $3.400

Televisores, celulares, consolas de videojuegos, equipos de sonido y auriculares son hasta 14% más baratos que hace un año con una divisa que cerró en promedio en $3.443

Laboral 30/06/2026

Suspensión de servicios de Colpensiones afectará trámites de fondos privados

Colpensiones anunció el viernes que, debido a mantenimientos preventivos, no prestará atención en sus puntos físicos ni a través de su página web