MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Respecto al primer día sin IVA de 2022 realizado el 11 de marzo, el número total de transacciones digitales aprobadas por comercio electrónico aumentó 1,7%
Durante la jornada del segundo Día sin IVA del año, usuarios han reportado caídas en el sistema de pagos PSE al momento de realizar sus compras con descuento. Aunque algunos creían que el problema era con los establecimientos de comercio, es la plataforma la que ha registrado intermitencias.
Ante esto, el servicio PSE se pronunció y aseguró que, con corte a las 6:00 p.m., recibió un millón de transacciones totales, con un crecimiento de 15,2% frente al día sin IVA del 11 de marzo.
"El servicio de PSE ha estado funcionando permanentemente; sin embargo, en el monitoreo se identificó que algunos comercios y pasarelas presentaron intermitencias al momento en el que sus clientes intentaron realizar pagos o compras por intermedio de PSE. Por lo anterior, se dispuso en su momento a nuestro equipo especializado para trabajar en conjunto con los equipos técnicos de los comercios y pasarelas afectados, encontrando caminos alternos que permitieron estabilizar el servicio".
Sobre el mediodía, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce) presentó su más reciente balance, en el cual determinó que el valor total de ventas a través de canales digitales es de $295.800 millones, mientras que las transacciones digitales aprobadas han sido 600.000.
Respecto al primer día sin IVA de 2022 realizado el 11 de marzo, el número total de transacciones digitales aprobadas por comercio electrónico aumentó 1,7%. El valor de las ventas por comercio electrónico aumentó 8,9%.
La intención de búsqueda de los consumidores sobre el segundo día sin IVA de 2022 evidenció un crecimiento de 349,3 % respecto al promedio de los cuatro viernes anteriores. La Ccce ha evidenciado un aumento significativo en el procesamiento de transacciones con tarjeta débito.
Para la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, este buen inicio confirma que las jornadas del Día Sin IVA siguen impulsando la economía del país y beneficia el bolsillo de los colombianos.
“Se trata de una actividad que trae beneficios en diversas dimensiones. Para el comercio, es un impulso adicional para la consolidación de la reactivación; para las familias, la oportunidad de adquirir productos a bajo precio y para el país en general, porque se ha demostrado que permite aumentar el recaudo de impuestos lo que genera recursos para los programas del Estado que benefician a todos los colombianos”, sostuvo la ministra Lombana.
Hernán Alzate asumirá el liderazgo del AMV en sustitución de Michel Janna, quien se desempeñó como presidente desde 2017
La certificación Edge es un estándar reconocido por medir y certificar el compromiso de las empresas con la igualdad de género
En estas dos décadas han registrado en promedio una rentabilidad anual de 9,8% sobre el ahorro de aproximadamente 20 millones de trabajadores