.
Alianza entre Banco W y Belvo
BANCOS

Alianza de Banco W y Belvo amplía cobertura financiera a usuarios a través de datos

jueves, 28 de septiembre de 2023

Rafael Kruger, presidente de innovación Banco W; Gabriel Santos, presidente de Colombia Fintech; y David Ballesteros, gerente general de Belvo, anuncian la alianza

Foto: Menfy Méndez/LR

Usuarios reportados en las centrales de riesgo tendrán la oportunidad de acceder a créditos por alianza entre Banco W y Belvo

El presidente de Colombia Fintech, Gabriel Santos, anunció la recién alianza firmada entre representantes del Banco W y la compañía Belvo, lo anterior en el marco de lo que él califica como el evento de tecnología financiera más importante de América Latina.

"Hoy queremos informarles de una alianza del mundo de las vigiladas en cabeza del Banco W y Belvo, una compañía profundamente innovadora que va a estructurar el futuro de los datos abiertos en todo el país", dijo Santos. Al tiempo que destacó que la unión de estas compañías va a traer bondades para millones de colombianos que hoy no están atendidos a través de créditos.

En este mismo sentido se expresó Rafael Kruger, vicepresidente de innovación y mercadeo del Banco W, al explicar que desean apalancarse en lo que significa las finanzas abiertas para conocer mejor perfiles de clientes y poderles entregar mejores productos y servicios. Apostándole así a una inclusión financiera.

"Poder aprovechar la apertura que se está generando de los datos y el manejo de los mismos. Queremos comentarle un caso de uso, que con Belvo podemos explorar, y es cómo a partir de esos datos que nuestros clientes pueden tener en otras entidades financieras, podemos aprovecharlo", puntualizó Kruger.

Como un salvavidas financiero fue definido el objetivo de esta alianza, por parte de David Ballesteros, gerente general de Belvo Colombia. "Para esas personas que son rechazadas por el sistema financiero tradicional, es un salvavidas. Este es el primer gran paso para el país, en donde los datos de los usuarios es lo más importante y ya no tanto si está reportado en centrales de riesgo. Dar información de la granuralidad transaccional de las personas nos permite mayor información de la capacidad de pago de las personas", concretó Ballesteros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/07/2024 El precio del dólar cerró la jornada a la baja y la divisa sigue abajo del piso de $4.000

Dólar cierra la jornada a la baja rompiendo el piso de los $4.000, y las monedas emergentes siguen fortaleciéndose frente al dólar

Bolsas 11/07/2024 El dólar volvió a romper el piso de los $4.000 luego de casi un mes y el peso repuntó

La divisa cerró ayer en $3.980,05, ubicándose $42 abajo de la TRM, que estaba en $4.022,05. Con esto, el peso colombiano fue la segunda emergente más revaluada de la jornada

Bancos 13/07/2024 Banco de Bogotá recibió reconocimiento como el banco más incluyente en América

Banco de Bogotá recibió reconocimiento como la organización más incluyente de América Latina, logrando el primer lugar del ranking.