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En 2020, esta Pyme, dedicada a actividades de paisajismo y transformación de zonas verdes, facturó $3.500 millones en ventas
A través de la plataforma de crowdfunding de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), a2censo, la empresa barranquillera Ecosembrar consiguió financiación por $320 millones gracias a alianza entre Grupo Argos y la bolsa. Esta unión que busca impulsar el crecimiento de los proveedores a través del ecosistema de dicha herramienta.
En 2020, esta Pyme, dedicada a actividades de paisajismo y transformación de zonas verdes, facturó $3.500 millones en ventas. Con la financiación de 342 inversionistas, ahora proyectan cerrar el 2021 con ventas de $7.000 millones y un crecimiento de 25% en 2022. Estas inversiones se realizaron a una tasa de 10% efectivo anual, con plazo de 36 meses y respaldo de 50% del Fondo Nacional de Garantías (FNG).
Jorge Molina, Gerente fundador de Ecosembrar, resaltó la importancia que tiene para su empresa el acompañamiento de Grupo Argos, “es un indicador de que estamos haciendo las cosas bien, con transparencia, equidad y con una visión sostenible. Grupo Argos fue la empresa que nos abrió la puerta a grandes proyectos en Barranquilla y ahora, gracias a esta conexión con a2censo, además de los recursos recaudados nos ayudaron a ser visibles como empresa frente a nuevos públicos”.
Jorge Molina, gerente fundador de Ecosembrar, aseguró que este “es un indicador de que estamos haciendo las cosas bien, con transparencia, equidad y con una visión sostenible. Grupo Argos fue la empresa que nos abrió la puerta a grandes proyectos en Barranquilla y ahora, gracias a esta conexión con a2censo, además de los recursos recaudados nos ayudaron a ser visibles como empresa frente a nuevos públicos”.
De acuerdo con la Superintendencia Financiera de Colombia, las entidades pensionales obligatorias obtuvieron $49,1billones en rendimientos en los últimos 12 meses
Con la operación bajo la nueva estructura societaria, se harán factibles movidas e inversiones que en el presente no pueden realizarse
María Fernanda Suárez, presidente de Banco Popular, dijo que la entidad ya está lista para implementar esta medida, pero recalcó que otras compañías no están preparadas