.
BOLSAS Ele de Colombia, empresa con impacto ambiental, recaudó $100 millones en a2censo
viernes, 10 de septiembre de 2021

Las inversiones en esta campaña se realizaron con una tasa de 10% efectivo anual a un plazo de 48 meses

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Ele de Colombia logró recaudar $100 millones a través de 115 inversionistas que se sumaron a esta idea de negocio, a través de a2censo. Las inversiones en esta campaña se realizaron con una tasa de 10% efectivo anual a un plazo de 48 meses.

Esta campaña entró bajo la alianza Go Plastic, entre la BVC y Acoplásticos, que busca impulsar la economía circular. La empresa colombiana que nació con el propósito de elaborar esferos y lápices ecológicos con materiales reciclados ha crecido su negocio y ampliado su portafolio.

La empresa hace la gestión de residuos, productos y souvenirs ecológicos y consultoría en sistemas de gestión. Las tres líneas de negocio tienen como foco la economía circular y optimizar la eficiencia en los procesos empresariales, mitigando el impacto ambiental. Con esta propuesta lograron un incremento de 51% en las ventas del primer trimestre del 2021, con respecto al año anterior.

Nelson Garzón, Gerente de Ele Colombia, expresó que “el objetivo principal es ampliar la capacidad instalada para desarrollar directamente la transformación del plástico reciclado a materia prima, que se usará en la elaboración de nuevos productos”.

Los inversionistas que le apostaron a esta campaña de a2censo, están contribuyendo a la meta de reaprovechar 100 toneladas mensuales de plástico, evitando que terminen su ciclo productivo en los vertederos de basura o contaminando ríos y océanos.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/09/2021 Aumentó el gasto con tarjetas en restaurantes, según el Bbva Consumption Tracker

Los grupos de bienes registraron un alza de 34% frente a 2019, de acuerdo con el indicador

Bolsas 20/09/2021 Fitch Group creó Sustainable Fitch y lanzará productos de calificaciones ESG

Las nuevas Calificaciones ESG de Sustainable Fitch evaluarán el desempeño y el perfil de ESG de entidades e instrumentos

Bancos 21/09/2021 Bancamía, Banco W, Mibanco y Nequi, los elegidos para llevar servicios a la ruralidad

Banca de las Oportunidades y Usaid financiarán pruebas pilotos con $500 millones a cada banco para llevar corresponsales bancarios a zonas priorizadas

MÁS FINANZAS