.
BOLSAS Ultraserfinco operará bajo la marca Credicorp Capital a mediados del próximo año
jueves, 26 de septiembre de 2019

La Superfinanciera entregó el aval para la transacción entre comisionistas

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Durante el encuentro ‘Investor Conference 2019 Lima’ organizado por Credicorp Capital, Eduardo Montero, CEO de la firma, le dijo a LR que el miércoles recibieron la autorización de la Superfinanciera para la compra de Ultraserfinco.

Además, el directivo aclaró que luego de cerrar la operación, van a hacer un trámite adicional para fusionar operativamente las firmas. “Yo diría que a mediados del año que viene, con seguridad, deberían estar las dos marcas fusionadas bajo el paraguas de Credicorp Capital”, añadió Montero.

Ustedes anunciaron la compra de Ultraserfinco, ¿cómo van los trámites ante la Superfinanciera?
Hoy (ayer) recibimos la autorización de la Superfinanciera para la compra. Este anuncio se hizo formalmente. Con eso, lo que falta es una serie de definiciones para cerrar la operación, las cuales se llevarán a cabo en las próximas semanas. Pero, la aprobación que estábamos esperando ya se dio formalmente.

Luego del aval del regulador, ¿van a absorberla o van a mantener las dos marcas?
Luego del anuncio, nos queda cerrar la transacción. Obviamente somos dueños de ambas empresas y vamos a hacer un trámite adicional para fusionar operativamente las compañías.

¿Cuánto tardará el proceso de la fusión?
Todo ese proceso puede tomar entre el primer trimestre y el segundo trimestre de 2020. Es un proceso que no es tan rápido. Nosotros sí vamos a fusionar las compañías, vamos a mantener la marca Credicorp Capital porque parte de la estrategia del grupo del banco de inversión, es ser un banco de inversión en la región y, por ende, le estamos apostando muy fuerte a la marca Credicorp Capital en estos mercados.

¿Tienen pensado que la firma Ultralat, que opera en EE.UU., sea un vehículo que Credicorp use desde Perú y otros mercados?
Por supuesto. Para nosotros es una apuesta importantísima que la plataforma que tiene Ultraserfinco a través de Ultralat no solo sirva para clientes colombianos, sino para clientes peruanos, chilenos y, en general, de la región. Nosotros queremos ofrecer acceso al mercado de capitales y también acceso a un servicio integral en gestión de patrimonios para los tres mercados de la región.

¿Con la transacción a qué nuevos lugares llegan?
Nos da una posición muy importante en Medellín, que Credicorp Capital no la tenía. Además, nos permite reforzar la presencia en Cali y Barranquilla y tener también, digamos, presencia en Cartagena y en Bucaramanga.

¿Tienen pensando crear un vehículo que permita a los inversionistas de sus mercados invertir en Colombia y viceversa?
Hay mucho apetito de los clientes de los tres países por invertir en los tres mercados. Algunas opciones son invertir a través de las bolsas, pero también en otros productos. Queremos crear plataformas de inversión para todos los países de la región, en las que nuestros inversionistas puedan acceder a los productos y que inviertan en los tres países. Estamos viendo eso, nos vemos como un jugador líder de la región Andina, que le permita a sus clientes invertir en los tres países. No solo eso, sino también buscar oportunidades de inversión en los tres países para empresas de cada mercado.

¿Qué opina de la integración del Mila?
Es una creación muy importante. Yo creo que se ganaría muchísimo dando pasos mucho más importantes en la integración de los mercados.

LOS CONTRASTES

  • Daniel VelandiaEconomista Jefe de Credicorp Capital

    “Estamos optimistas con Colombia. Es el país que más crece en la región, por lo menos de los mercados comparables. Dentro del grupo que compite por flujos es el que más crece”.

¿Cuáles productos de inversión lanzarán?
Hemos lanzado un fondo de infraestructura y deuda, en asociación con Sura, y ahora estamos haciendo lo mismo para un fondo de infraestructura de equity. Podría salir en los próximos meses y también tenemos planificado poder lanzar un fondo regional de deuda privada el próximo año.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/04/2021 Analistas proyectan que precio del dólar se cotice esta semana a $3.647 en promedio

Barril de petróleo WTI llegará a US$59,8 en promedio, el euro se cotizará a $4.318 mientras que el Colcap llegaría a 1.320 unidades

Bolsas 10/04/2021 Bovespa anunció venta de su participación en Bolsas de Colombia, Chile, Perú y México

Bolsa de Valores de Sao Paulo tenía 6,10% de participación en la Bolsa de Valores de Colombia. Había invertido $39.800 millones

Bancos 12/04/2021 Los consejos para las empresas que deban reperfilar su deuda y sobrevivir a la crisis

Hacer un análisis interno de ingresos, utilidades y costos lo ayudará a crear estrategias que beneficien tanto al banco como a la compañía en los pagos

MÁS FINANZAS