.
FINANZAS Twitter se pone al día con los mercados financieros y crea los 'cashtags'
miércoles, 1 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La red social utilizará el símbolo del dólar ($), previo a las siglas de una compañía que lista en bolsa, para obtener información financiera y propia del negocio.

La red social Twitter anunció mediante un ‘tweet’ la creación de los ‘cashtags’, una nueva forma de relacionar y agrupar de una forma más organizada los mensajes y comentarios relacionados con información económica, bursátil y de finanzas.

“Ahora ya puedes darle click al símbolos como $GE en twitter.com para desplegar los resultados de búsqueda de acciones y negocios” tuiteó la cuenta oficial @twitter.

EL cashtag, el cual funciona de igual manera que el conocido hashtag (#), es representado con el símbolo del dólar ($) seguido del de cotización de la empresa ($APPL $GOOG), y al darle click, se despliega en el timeline todo lo que se ha mencionado sobre estas compañías.

Por ejemplo, se puede incluir en los tuis $GE para postear sobre la actividad bursátil de General Electric, $FB de Facebook, o $GOOG en el caso del buscador Google.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/09/2021 Dólar cerró a $3.844,56 en jornada marcada por restricciones de China a las criptos

El West Texas Intermediate cedió US$0,15, a US$73,15 el barril, tras haber cerrado con un alza de 1,5% en la sesión anterior

Bolsas 23/09/2021 La agencia Moody's afirmó calificaciones de Grupo Aval, Banco de Bogotá y BAC

La perspectiva de Banco de Bogotá sigue siendo negativa y la de BAC permanece estable, mientras que la perspectiva de las calificaciones de Grupo Aval se cambió a negativa

Bancos 25/09/2021 Disminuir apoyos no significa parar las impresoras de dinero de los bancos centrales

El Banco Central Europeo ha rechazado las sugerencias de una reducción y un funcionario incluso planteó la posibilidad de aumentar sus compras regulares de activos una vez que finalice su programa pandémico

MÁS FINANZAS