Entre los planes que viene trabajando la compañía de financiamiento está la puesta en marcha de su billetera digital TuyaPay

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Tuya participó de la convocatoria que realizó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para otorgar beneficios tributarios para las empresas que impulsen proyectos para crear un ecosistema digital y de innovación organizacional.

La entidad financiera dio a conocer que la iniciativa que resultó ganadora de la convocatoria lleva el nombre de Agilismo, con el que buscan transformar el método organizativo y operacional de la empresa.

“Tuya es el resultado de la reinvención y el esfuerzo constante. Desde un inicio nuestra apuesta ha sido por la inclusión financiera, y ahora por la inclusión digital que se convierte en la mejor motivación para generar iniciativas innovadoras con miras a convertirnos en un verdadero ecosistema que acompañe la cotidianidad de los colombianos”, dijo Carlos Iván Villegas, presidente de Tuya.

Entre los planes que viene trabajando la compañía de financiamiento está la puesta en marcha de su billetera digital TuyaPay que ya cuenta con 140.000 usuarios con seis meses de operación y el servicio de venta online para las tarjetas Éxito, Alkosto y Carulla en ocho de las principales ciudades del país

La entidad financiera resaltó que con estos avances ha alcanzado logros como que en los últimos cinco años más de 50% de los clientes de Tuya que cuentan con tarjetas sin franquicia sean personas con ingresos inferiores a dos salarios mínimos.

“La trayectoria de Tuya demuestra que la capacidad de transformación y adaptación al cambio son claves para superar los obstáculos y perdurar en el tiempo. Ser pioneros en la implementación de una estructura ágil a gran escala ha implicado un gran proceso de transformación cultural que nos ha permitido como compañía encontrar oportunidades”, agregó Villegas.