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BANCOS

Tuya incursionará en tarjetas black y apunta a completar tres millones de clientes

jueves, 13 de septiembre de 2018
Foto: Carlos Villegas, presidente de Tuya.

La empresa alcanza 15% del mercado de plásticos por cuenta de los 2,6 millones de tarjetahabientes que tiene.

Ser uno de los principales colocadores de tarjetas de crédito en el país es uno de los principales objetivos de la compañía de financiamiento Tuya. Según afirmó Carlos Iván Villegas, presidente de la entidad, seguir cercanos a sus clientes es la fórmula ideal, por lo que dio a conocer cuáles serán sus siguientes apuestas en el sector.

¿Cómo fue el desempeño de Tuya el año pasado?
Para nosotros fue un buen año, tuvimos un crecimiento en la facturación y colocación de nuevas tarjetas. En general la demanda por nuevos créditos continúa creciendo, por lo que otorgamos 50.000 tarjetas nuevas todos los meses y esto no ha cambiado desde el año pasado. Este año queremos seguir con la misma tendencia, aprovechando que acabamos de lanzar la primera tarjeta de pagos sin contacto en el país.

¿Ya están viendo una recuperación en la confianza del consumidor?
El colombiano sabe en qué momento puede gastar más y cuál menos. Vimos desde enero de este año que el uso de compras y avances crece a una menor tasa en comparación con el año pasado, pero ya estamos viendo, a partir de agosto, un repunte tímido de compras como vestuario, calzado, TV y electrodomésticos. Hay que señalar que las pérdidas por morosidad fueron mayores el año pasado, pero tomamos medidas y esto nos permitió controlar la calidad de la cartera.

¿Cuáles son las nuevas tarjetas que traerán y cuándo estarán listas?
Con la migración que estamos haciendo, en octubre lanzaremos una tarjeta clásica, que será un puente entre las tarjetas clásicas y la Mastercard Gold. Para final de año, aunque no queremos que sea nuestro foco, tendremos una tarjeta de crédito black para atender a los clientes de Carulla y Éxito. Estos lanzamientos permitirán que cerremos 2019 con cerca de tres millones de clientes.

¿Cuáles son los diferenciales que han permitido que sean uno de los primeros en tarjetas?
Nuestro diferencial es que tenemos una tarjeta para todos, para aquellos que nunca han tenido un crédito y, además, que lo que único que pedimos es la cédula para solicitarlo.

LOS CONTRASTES

  • Jairo Borray BenavidesDocente de la Facultad de Ciencias Económicas Universidad El Bosque.

    “No hay que olvidar que este tipo de productos élite están diseñados para personas y empresas con niveles de ingresos bastante generosos”.

¿Cuántos clientes tienen actualmente?
Hoy tenemos 2,6 millones de clientes, lo que significa que tenemos cerca de 15% del share del mercado financiero. Este ha sido un crecimiento sostenido durante los últimos años, y lo positivo es que nuestros clientes no solo puede comprar, sino que también hacer avances por medio de nuestras tarjetas de crédito, además de acceder a los diferentes descuentos.

¿Cuáles son las novedades que tienen planeadas?
El aprobar una tarjeta en 20 segundos es una de las principales novedades que lanzamos al mercado. Para este año tenemos varias inversiones las cuales están enfocadas principalmente en tecnología, y una de ellas es en una plataforma en la que procesamos el core de las tarjetas, la cual tuvo una inversión de US$8 millones y terminó hace dos semanas. Esta migración nos va a permitir lanzar productos de pagos sin contacto, al igual que nuevos productos en el tema de tarjetas de crédito.

A finales de octubre lanzaremos nuestra app, aún sin nombre decidido, la cual permitirá que los clientes puedan conocer de forma rápida los productos, fecha de pago, cupo que se tiene, consulta de transacciones e incluso pagar la tarjeta desde el celular.

Sin embargo, esto no solo estará enfocado al producto financiero como el plástico, sino también manejaremos promociones especiales de tiendas aliadas para los consumidores que tengan la aplicación y tengan otros servicios. Igualmente, a finales de octubre, se lanzará una página web con nuevas funcionalidades.

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