.
FINANZAS Trust for the Americas y MasterCard buscan generar empleo
miércoles, 28 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

Actualmente, 21,2 millones de jóvenes en América Latina no tienen empleo, educación o capacitación financiera, un hecho que ha generado preocupación e interés de diferentes instituciones como MasterCard y The Trust for the Americas, las cuales pretenden por medio de una campaña social mejorar estos indicadores.

La iniciativa contempla la apertura de tres nuevos Centros Comunitarios Juveniles (Poeta) de MasterCard, para focalizar recursos en la generación de empleo, oportunidades económicas y conocimientos financieros y de negocios.

De acuerdo con información de las entidades, desde 2012 MasterCard trabaja con Trust for the Americas para aportar soluciones a los desafíos laborales que enfrentan los jóvenes en riesgo de las comunidades de bajos ingresos en Brasil y ahora en Colombia y México.

Se estima que la inversión será de US$300.000 en el Centro MasterCard para crecimiento inclusivo (Center for Inclusive Growth), en donde más jóvenes recibirán capacitación en aplicaciones informáticas y preparación laboral, incluyendo conocimientos de negocios, gestión de finanzas y habilidades empresariales.

“El crecimiento económico sostenible requiere de una amplia fuerza laboral incluyente que no deje rezagados a los jóvenes”, expresó Jeff Wilson, presidente de la división de MasterCard Latinoamérica y miembro de la junta directiva de Trust for the Americas.

Además, agregó que “debemos garantizar que en Latinoamérica, dado su crecimiento acelerado de población joven, se hagan las inversiones suficientes en educación y se creen trabajos con salarios decentes que cumplan con sus aspiraciones”.

El objetivo a tres años es el de entrenar a 3.000 adultos jóvenes y dar acceso a computadores y demás servicios a otros 18.000 miembros de dichas comunidades.

Se espera que los nuevos centros estén ubicados en Sao Paulo, Bogotá y Ciudad de México.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 02/08/2021 Finaktiva levanta US$8 millones entre una ronda de inversión y el fondeo de la deuda

El recaudo será para fortalecer los nuevos productos de su plataforma de servicios financieros digitales

Bancos 31/07/2021 “Hay potencial de crecimiento, tres de cada 100 personas del país cuentan con CDT”

Hasta tres horas se puede ahorrar un usuario a la hora de abrir un producto financiero a través de MejorCDT, la plataforma de tecnología que ayuda a la inclusión

Bolsas 03/08/2021 Davivienda Corredores renueva página web y mejora app para inversiones móviles

Las más de 4.000 compañías que se encuentran vinculadas tendrán un esquema gráfico en tiempo real que busca facilitar operaciones

MÁS FINANZAS