.
BOLSAS

Títulos de ETB cayeron más de 14% en la Bolsa de Valores durante la jornada de ayer

miércoles, 19 de octubre de 2022

Los expertos aseguran que la caída se debe a la poca liquidez de la especie en la bolsa local. También retrocedieron Promigas y Mineros

Carolina Salazar Sierra

Ayer, 17 emisores cayeron en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), un movimiento que, según expertos, estuvo explicado por la aversión al riesgo en Colombia. Sin embargo, el índice Msci Colcap cerró sobre los 1.188,74, con un alza de 1,75%.

La especie que más cayó fue la de ETB, con un retroceso de 14,51% en la bolsa local, cerrando sobre los $123,1. “Seguramente es la liquidez, porque en general el índice tuvo un comportamiento positivo, incluso con respecto a las demás bolsas de la región”, explicó Sharon Vargas, analista de portafolio de Itaú Comisionista de Bolsa.

Otros emisores que cayeron en la jornada de ayer fueron Promigas (-9,71%), BVC (-6,70%), Preferencial de Davivienda (-8,44%), Cementos Argos (-3,69%), Mineros (-2,82%), Conconcreto (-1,96%) y preferencial de Grupo Sura (-1,77%).

Cabe recordar que ETB, dirigida por Sergio González Guzmán, registró un repunte de 2,2% en los ingresos totales del primer semestre, comparado con el año anterior. En este período sumó $1.399 millones.

La utilidad final en los primeros seis meses del año alcanzó $19.131 millones, muy por encima de lo que se reportó en el mismo periodo de 2021, cuando registró $2.609 millones. El Ebitda, por su parte, fue de $210.954 millones y el margen de 29%.

La empresa indicó que en este período hubo “una importante recuperación de la utilidad operacional así como en el segmento de Empresas y Ciudades Inteligentes”, las cuales mostraron una tendencia mucho más optimista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/02/2026

Corficolombiana logró obtener seis reconocimientos en Premios AIE de la Bvc

En su edición número 12 de los Premios AIE, se reconoce la excelencia de las áreas de Investigaciones Económicas de las entidades bancarias

Bolsas 02/03/2026

Oro se vende en más de 2% tras ataques hacia Irán, que disparan la demanda de refugio

Las acciones mundiales declinan en la jornada, ya que el conflicto militar en Oriente Medio parece destinado a prolongarse durante varias semanas

Bancos 03/03/2026

Sonda nombró a Santiago Contreras Tascón como su nuevo gerente de banca

Desde la entidad se reveló que Santiago cuenta con una sólida trayectoria comercial B2B, analítica avanzada y transformación digital en organizaciones globales