.
BOLSAS Titularizadora dio a conocer el cierre de un nuevo acuerdo en República Dominicana
sábado, 6 de febrero de 2021

Con esta opción buscan desarrollar el esquema de financiación de vivienda en ese país a través del mercado de capitales

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

La alianza entre Titularizadora Colombiana S.A. y entidades del sector financiero de República Dominicana pusieron en marcha la primera titularización de cartera hipotecaria en República Dominicana a través de la sociedad titularizadora de ese país (Tidom).

Esta nueva alternativa de inversión promovida por Titularizadora Colombiana servirá para el desarrollo de esquemas de financiación de vivienda, a través del mercado de capitales y proporcionará un nuevo activo dentro del mercado de valores de ese país, dirigido a los inversionistas profesionales.

Este es el resultado del negocio de titularización de hipotecas administrado por Tidom, entidad cuyo origen obedeció a la decisión estratégica de la Titularizadora Colombiana S.A. de convocar a un grupo de sociedades financieras de República Dominicana para poner a disposición del mercado de ese país su experiencia y reconocimiento en la titularización de activos.

La Titularizadora Colombiana lideró la estructuración de la emisión, así como el montaje de los procesos operativos y la implementación de los esquemas de la Administración Maestra de la cartera hipotecaria a desarrollarse por Tidom.

La emisión se realizó el pasado 15 de diciembre a través de la bolsa de valores dominicana, por la suma de US$20 millones, y obtuvo una sobre demanda de 1,20 veces para el Tidom A, por parte de los principales inversionistas institucionales de ese país.

Desde ahora, el mercado de capitales, los inversionistas y los originadores de República Dominicana cuentan con más recursos para que los dominicanos puedan obtener mayor acceso al crédito de vivienda con mayor eficiencia y transparencia.