MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el segundo lote se ofrecerán títulos subordinados en UVR equivalentes a $26.477 millones a través de la Bolsa de Valores de Colombia
Titularizadora Colombiana capitalizó cartera hipotecaria en Unidad de Valor Real (UVR) equivalente a $236.406 millones, siendo esta la primera transacción realizada en el año con esta unidad. En total se han colocado $24.4 billones de cartera hipotecaria titularizada.
El pasado miércoles 6 de octubre, a través de la BVC, la compañía ofreció para la construcción del libro de ofertas los Tips U-5 A 2036, denominados en UVR. La demanda alcanzó los $303.599 millones y hoy se adjudicaron $215.162 millones a una tasa de 2,58% efectivo anual (E.A). En el segundo lote se ofrecerán títulos subordinados en UVR equivalentes a $26.477 millones.
La colocación se hizo a través de la Bolsa de Valores de Colombia por medio del mecanismo de construcción de libro de ofertas con un monto mínimo ofrecido de $191.187 millones.
El papel fue demandado por diversos inversionistas entre los que se destacan los fondos de pensiones y cesantías, compañías de seguros, fondos de inversión colectiva, establecimientos de crédito, sociedades de servicios financieros, clientes corporativos y personas naturales.
Los Tips A U-5 con vencimiento 2036 cuentan con la calificación crediticia AAA otorgada por BRC Ratings Standard & Poor's, la más alta otorgada en Colombia.
En 20 años en el mercado, esta firma ha titularizado más de $25,39 billones de cartera hipotecaria y otros activos, a través de 69 emisiones, hecho que la posiciona dentro de los principales emisores privados del mercado local.
Este dato reportado por la Superfinanciera indica que los bancos bajan el techo de los intereses que pueden cobrar por sus préstamos
Así lo dio a conocer, la Superintendencia Financiera de Colombia a través de un comunicado, en el que además, se dijo que este encuentro se desarrollará en el edificio Principal del Banco
El brent subió 0,19%, a US$62,36 por barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos, WTI, mejoraban 0,33%, a US$58,54