.
FINANZAS

Tips para que los recién casados tengan buenas finanzas

viernes, 8 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

El respeto debe existir en temas emocionales, pero también en los financieros. La mayoría de las personas que inician una vida en pareja no tiene en mente lo que significará para sus bolsillos vivir juntos, advierte Juan Pablo Zorrilla, codirector general de Resuelve tu Deuda.

Antes de salir del nido, añade el especialista, “es indispensable tener un ahorro equivalente a seis meses del gasto mensual, el cual actuará como colchón ante eventuales imprevistos. Así mismo, se deberá estar consciente del cambio radical al que será sometido su presupuesto, ya que comenzar esta nueva etapa de su vida conlleva responsabilidad y disciplina”.

Responsabilidad de ambos, actualmente es común que ambas partes en una pareja trabajen, así que mediar las finanzas en el hogar es responsabilidad de los dos, el presupuesto mensual es una herramienta que debe aparecer en el primer año y seguir el resto de la vida en pareja; de ahí la importancia de evaluar las metas y realidades financieras a las que la nueva pareja se enfrentará.

Competencia financiera, la competencia laboral es un gran riesgo en las relaciones de pareja, ya que los integrantes comparan lo que cada uno gana o los ascensos que tienen en sus respectivos trabajos, poniendo en riesgo la estabilidad del matrimonio.

La renta o la hipoteca, una de las prioridades que deben ser cubiertas es el lugar donde vivirán. Al respecto, Benjamín Monroy, director comercial de Creditaria, sugiere pensar en adquirir una hipoteca, ya que actualmente en México pagar una renta es similar un crédito para vivienda.

El directivo indicó que existen tasas desde 9 hasta 13%, por lo que exhortó a las futuras parejas a informarse sobre estos productos financieros. En el caso de que alguno ya estuviera pagando una hipoteca, Monroy comentó que es necesario estipular la forma legal en la que se manejarán los bienes para evitar malos entendidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/04/2024 El estado de los establecimientos de crédito, el productivo superó los $8,9 billones

Bajo las modalidades de Crédito Productivo entregaron $8,9 billones en 2023

Bancos 24/04/2024 Scotiabank anunció convocatoria hasta el 28 de mayo para el Net-Zero Research Fund

El programa va dirigido a organizaciones que llevan a cabo investigaciones innovadoras y generan oportunidades para descarbonizar sectores clave

Bancos 23/04/2024 Créditos que se aprueban en menos de 48 horas buscan competir con el gota a gota

Lulo Bank, Lineru, Rapicredit, Nequi, Bancolombia y Juancho Te Presta, entre las entidades que ofrecen créditos online, que permiten desembolso de manera fácil y rápida