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BANCOS

"Tener un portafolio digital es importante, pero el contacto cara a cara no será remplazado"

jueves, 15 de octubre de 2020

Para el Vicepresidente de Tecnología del Banco de Bogotá, hay que mejorar la digitalización así como la experiencia física

En el foro 'Sucursales, el nuevo reto del sector bancario', organizado por el Diario La República, que trató sobre las transformaciones que están teniendo el sector financiero en su tránsito a la digitalización, hizo presencia Óscar Bernal Quintero, vicepresidente de Tecnología del Banco de Bogotá, quien contó los cambios que ha venido implementando la entidad.

Bernal informó que uno de los propósitos fundamentales que ha venido gestionando el Banco de Bogotá es en ampliar el acceso a los medios y servicios de los clientes y usuarios. En ese sentido, mencionó el vicepresidente del Banco, los esfuerzos están dirigidos a la transformación.

El uso de nuevas tecnologías viene siendo un tema crucial para el Banco. Lo anterior, inevitablemente se dio, mencionó el vicepresidente de Tecnología, por la pandemia producto del covid-19 que agilizó los procesos de digitalización.

No obstante, Bernal también dijo que "a partir de escuchar a nuestros clientes hemos entendido que tener un portafolio digital es importante", pero que por ahora, el contacto cara a cara no será reemplazado. "Las sucursales no van a desaparecer, siguen siendo importantes y por eso vamos a trabajar en transformar este modelo".

Debido a ello, el Banco de Bogotá no solo viene generando cambios en la creación y mejora de los canales digitales, sino que también le están apostando a la trasformación de las sucursales para que pasen a hacer centros de experiencia.

"Estamos trabajando en simplificar el proceso de interacción ya tenemos al servicio la posibilidad de pedir los turnos vía digital desde su casa u oficina, para que las personas lleguen a la sucursal bancaria justo para su turno. También hemos creado espacios para mejorar el modelo de servicio. Tenemos áreas de coworking con wifi para nuestros clientes para hacer más productivo el tiempo de espera de los clientes, y la posibilidad de que estos puedan tomarse un café o unas onces mientras tiene información o lo atienden", informó el vicepresidente de Tecnología.

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