.
BANCOS

"Tener un portafolio digital es importante, pero el contacto cara a cara no será remplazado"

jueves, 15 de octubre de 2020

Para el Vicepresidente de Tecnología del Banco de Bogotá, hay que mejorar la digitalización así como la experiencia física

En el foro 'Sucursales, el nuevo reto del sector bancario', organizado por el Diario La República, que trató sobre las transformaciones que están teniendo el sector financiero en su tránsito a la digitalización, hizo presencia Óscar Bernal Quintero, vicepresidente de Tecnología del Banco de Bogotá, quien contó los cambios que ha venido implementando la entidad.

Bernal informó que uno de los propósitos fundamentales que ha venido gestionando el Banco de Bogotá es en ampliar el acceso a los medios y servicios de los clientes y usuarios. En ese sentido, mencionó el vicepresidente del Banco, los esfuerzos están dirigidos a la transformación.

El uso de nuevas tecnologías viene siendo un tema crucial para el Banco. Lo anterior, inevitablemente se dio, mencionó el vicepresidente de Tecnología, por la pandemia producto del covid-19 que agilizó los procesos de digitalización.

No obstante, Bernal también dijo que "a partir de escuchar a nuestros clientes hemos entendido que tener un portafolio digital es importante", pero que por ahora, el contacto cara a cara no será reemplazado. "Las sucursales no van a desaparecer, siguen siendo importantes y por eso vamos a trabajar en transformar este modelo".

Debido a ello, el Banco de Bogotá no solo viene generando cambios en la creación y mejora de los canales digitales, sino que también le están apostando a la trasformación de las sucursales para que pasen a hacer centros de experiencia.

"Estamos trabajando en simplificar el proceso de interacción ya tenemos al servicio la posibilidad de pedir los turnos vía digital desde su casa u oficina, para que las personas lleguen a la sucursal bancaria justo para su turno. También hemos creado espacios para mejorar el modelo de servicio. Tenemos áreas de coworking con wifi para nuestros clientes para hacer más productivo el tiempo de espera de los clientes, y la posibilidad de que estos puedan tomarse un café o unas onces mientras tiene información o lo atienden", informó el vicepresidente de Tecnología.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/04/2024 El estado de los establecimientos de crédito, el productivo superó los $8,9 billones

Bajo las modalidades de Crédito Productivo entregaron $8,9 billones en 2023

Bancos 24/04/2024 Scotiabank anunció convocatoria hasta el 28 de mayo para el Net-Zero Research Fund

El programa va dirigido a organizaciones que llevan a cabo investigaciones innovadoras y generan oportunidades para descarbonizar sectores clave

Bancos 23/04/2024 Créditos que se aprueban en menos de 48 horas buscan competir con el gota a gota

Lulo Bank, Lineru, Rapicredit, Nequi, Bancolombia y Juancho Te Presta, entre las entidades que ofrecen créditos online, que permiten desembolso de manera fácil y rápida