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En cuanto a los ingresos, cabe mencionar que aumentaron 2,9% y llegaron a US$83,4 millones
Según la información publiciada por Tecnoglass en la Superintendencia Financiera, durante el tercer trimestre del año la compañía alcanzó una ultilidad neta de US$6,9 millones, una cifra muy superior a los -US$8,8 millones que se presentaron en el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a los ingresos, cabe mencionar que aumentaron 2,9% y llegaron a US$83,4 millones, frente a los US$81,1 millones del tercer trimestre de 2016.
Los ingresos provenientes de Estados Unidos crecieron 33,8% y alcanzaron USD$68,1 millones, principalmente, debido a la adquisición de GM&P y a ventas del negocio orgánico de manufactura. Esta suma pudo haber sido mayor en cerca de US$2 milllones, según estimaciones de Tecnoglass, pero el impacto del huracán Irma freno los resultados.
En tanto, los ingresos en Colombia, de los cuales la mayoría están representados por contratos a largo plazo, fueron de US$13,3 millones, en comparación con US$26,5 millones en el trimestre del año anterior. La disminución se debió "a la continuación en el retraso de la actividad relacionada principalmente a factores macroeconómicos, a la reforma tributaria, que entró en efecto a inicio del 2017, y a una desaceleración en la construcción comercial", citó la empresa.
José Manuel Daes, presidente-CEO de Tecnoglass, comentó, “Los resultados del tercer trimestre marcaron un progreso continuo en múltiples frentes, incluyendo el crecimiento comparativo año a año en ventas trimestrales por undécimo trimestre consecutivo, y un incremento en el backlog del 22% año tras año a un nivel récord", de igual manera agregó que "estuvimos especialmente motivados por el incremento en las ventas en los Estados Unidos del 34% año tras año a través de nuestra prescencia cada vez más diversa, a pesar de la interrupción en la actividad comercial causada por el huracán Irma en Florida y en estados aledaños, que en la actualidad representan alrededor de la mitad de nuestro backlog".
A través de esta Fintech, cerca de 400.000 usuarios han optimizado sus cobros directos, en Colombia, México, Perú y Estados Unidos.
Según datos de la Superfinanciera, entre septiembre de 2022 y febrero de 2023, se contabilizaron un total de 302.045 solicitudes
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