MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La superfinanciera también certificó el Interés Bancario Corriente para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 19,05%
La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que la tasa de usura para abril subió a 28,58%. El indicador avanzó 87 puntos básicos si se compara con la tasa de marzo (27,71%).
La usura es el interés máximo que un banco o una entidad financiera podrá cobrarle a sus clientes por un crédito de consumo y ordinario, como las tarjetas de crédito. La tasa estará vigente entre el 1 y el 30 del cuarto mes de 2022.
La Superfinanciera también dio a conocer la Resolución No. 0382 , por medio de la cual certificó el Interés Bancario Corriente (IBC). El indicador efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario se ubicó en 19,05%, lo cual representa un aumento de 58 puntos básicos frente a la anterior certificación (18,47%).
Adicionalmente, se certificó el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de microcrédito en 37.97%, lo cual representa un aumento de 50 puntos básicos frente a la certificación de marzo (37.47%).
Entre tanto, los intereses remuneratorio y moratorio no podrán exceder 1,5 veces el Interés Bancario Corriente, es decir, 28.58% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario y 56.96% efectivo anual para la modalidad de microcrédito.
La Superfinanciera también certificó el IBC para la modalidad de crédito de consumo de bajo monto en 30,35%, que estará vigente entre el primero de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.
El dinero ahorrado de los gastos hormiga puede empezar a trabajar a través de diferentes productos de inversión, aunque los montos sean pequeños
En la fase inicial de operaciones Revolut planea contratar entre 30 y 50 personas y gastar alrededor de $150.000 millones para obtener la licencia
En el foro pensional de Asofondos, el superintendente financiero, César Ferrari, habló sobre los litigios de quienes buscan salir de los fondos privados