MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La superfinanciera también certificó el Interés Bancario Corriente para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 19,05%
La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que la tasa de usura para abril subió a 28,58%. El indicador avanzó 87 puntos básicos si se compara con la tasa de marzo (27,71%).
La usura es el interés máximo que un banco o una entidad financiera podrá cobrarle a sus clientes por un crédito de consumo y ordinario, como las tarjetas de crédito. La tasa estará vigente entre el 1 y el 30 del cuarto mes de 2022.
La Superfinanciera también dio a conocer la Resolución No. 0382 , por medio de la cual certificó el Interés Bancario Corriente (IBC). El indicador efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario se ubicó en 19,05%, lo cual representa un aumento de 58 puntos básicos frente a la anterior certificación (18,47%).
Adicionalmente, se certificó el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de microcrédito en 37.97%, lo cual representa un aumento de 50 puntos básicos frente a la certificación de marzo (37.47%).
Entre tanto, los intereses remuneratorio y moratorio no podrán exceder 1,5 veces el Interés Bancario Corriente, es decir, 28.58% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario y 56.96% efectivo anual para la modalidad de microcrédito.
La Superfinanciera también certificó el IBC para la modalidad de crédito de consumo de bajo monto en 30,35%, que estará vigente entre el primero de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.
El precio propuesto por cada acción ordinaria corresponde a US$0,0932, este pago podría hacerse en moneda colombiana o americana
Así lo dio a conocer, la Superintendencia Financiera de Colombia a través de un comunicado, en el que además, se dijo que este encuentro se desarrollará en el edificio Principal del Banco
Este dato reportado por la Superfinanciera indica que los bancos bajan el techo de los intereses que pueden cobrar por sus préstamos