.
BANCOS

Tasa de los créditos de libranza están 3,76% más abajo que los de consumo

viernes, 26 de enero de 2018

El Banco Agrario ofrece los tipos más favorables al 8,84% e.a.

Mientras el crédito de consumo, el más solicitado por los colombianos tiene tasas promedio entre los bancos de 19,70% efectivo anual (e.a), los tipos para los préstamos en la modalidad de libranza al corte del 12 de enero estaban 2,76% más económicos a 15,94% e.a.

Pero a la hora de ver por entidad las tasas que se están ofreciendo, las cinco más favorables son las del Banco Agrario (8,84%), Coopcentral (15,06%), Bancolombia (15,12), Banco de Occidente (15,41%), y Banco Coomeva (15,42%). Mientras que las más altas están en Banco Compartir (19,15%), Finandina (18,15), GNB Sudameris (17,80), Pichincha (17,25%) y Banco W (17,04).

Este tipo de crédito si se compara con la tasa promedio que tenía hace un año se puede ver que ha bajado 35 puntos básicos ya que durante la primera quincena de enero de 2017 estaba en 16,29%.

“Es normal que haya más confianza en este tipo de créditos traducido a favorabilidad en las tasas de interés, pues hay que recordar que este producto fue creado para que las cuotas se descuenten de los salarios de los deudores, por eso aquí hablamos de que también hay un respaldo mayor de parte de las entidades de crédito, saben que bajo este mecanismo es más difícil que las personas tengan problemas de mora con los pagos”, señaló el analista en banca de la U. Sergio Arboleda, Carlos Duarte.

Precisamente si usted está interesado en acceder a este tipo de créditos las condiciones mínimas empiezan en que sea un empleado de cualquier entidad pública o privada, el solicitante debe estar vinculado a la nómina de una organización con un periodo mínimo de tres meses. Un perfil extra para el préstamo son los colombianos pensionados, quienes tienen su mesada activa.

Según el último reporte de la Superfinanciera sobre tasas en libranzas, Davivienda es el único que tiene una submodalidad de préstamo bajo estas condiciones pero para vivienda, la tasa está para inmuebles no VIS en 10,05% e.a.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Gustavo DuarteAnalista de la U. Sergio Arboleda

    “Como las cuotas para los pagos de los créditos de libranza están atadas a la nómina de una empresa, eso beneficia tasas más bajas”.

En el caso de las cooperativas Coofinep y Cootrafa cuentan con los únicos créditos de libranza especializados en educación a 17,73% y 18,16% respectivamente.

El presidente de la Cooperativa Comultrasan, Jaime Chávez, comentó que “con este portafolio se ha logrado mantener entre el sector financiero un índice de calidad de cartera inferior a 3,5%, uno de los más destacados frente a otras modalidades, es un buen indicador teniendo en cuenta también las muestras del aumento en el desempleo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 23/04/2024 Avances tecnológicos impulsan la evolución de las transacciones financieras móviles

Según el Informe de Gestión Gremial de Asobancaria, 73% de las entidades financieras han implementado nuevas tecnologías en sus operaciones

Bolsas 19/04/2024 Cemargos logró comprar $25.100 millones en acciones en modalidad Book Building

En la oferta se recibieron aceptaciones totales por 10,2 millones de acciones ordinarias y 587.000 acciones preferenciales

Laboral 22/04/2024 “Entre mayor sea la proporción del RPM, mayor será el riesgo fiscal a largo plazo”

Javier Salinas, economista jefe de LarraInvial Research, habló sobre propuesta de Gobierno de reforma pensional y sus puntos principales