.
BOLSAS

Tasa de cambio se mantendría entre $3.260 y $3.295 en julio, según analistas

miércoles, 3 de julio de 2019

Un informe de Casa de Bolsa analiza los posibles sucesos del mercado que pueden mantener el dólar en este nivel

Andrés Venegas Loaiza

La firma comisionista Casa de Bolsa lanzó recientemente un informe con las recomendaciones de inversión para julio, en donde el precio de la tasa de cambio toma especial relevancia.

De acuerdo con el documento del equipo de investigaciones de la compañía, el dólar podría oscilar entre $3.260 y $3.295 en el séptimo mes del año. Esto en parte porque estacionalmente junio suele ser el último mes bajista de la tasa de cambio por el fin de las monetizaciones del pago de impuestos de grandes contribuyentes.

"Destacamos que nos encontramos en niveles históricamente altos de posición propia de contado (US$3.200 millones), lo cual sugiere que el alza del dólar ha sido a través de instrumentos derivados, y que toda esa misma caja explicaría el descenso que viene presentando la divisa", explicó la firma.

Así mismo, el pago del 50% del dividendo ordinario de Ecopetrol a la Nación, que representó un ingreso de $3 billones, y la suspensión del programa de acumulación de reservas internacionales por parte del Banco de la República, contribuirían a que la tasa de cambio se mantenga en los niveles comentados.

El único riesgo que se hace evidente al momento, según Casa de Bolsa, es un acuerdo comercial entre EE.UU. y China, sin embargo, "no creemos que pueda llevarla por debajo de los $3.160 (la tasa de cambio) debido al evidente deterioro de nuestra cuenta corriente (el cierre del primer trimestre se ubicó en -4,6% del PIB)", reza el informe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 13/08/2026

Oro se mantiene cerca de US$4.400 tras resultados de IPC que disipa subida de tasas

El metal precioso modera sus avances mientras los inversionistas evalúan los próximos datos de inflación y empleo en EE. UU., además de los riesgos geopolíticos en Medio Oriente

Bancos 12/08/2026

Asobancaria activa alivios para protección financiera de afectados por el sismo

Se dará atención prioritaria a los clientes de las zonas afectadas a incluye atención prioritaria a los clientes de las zonas afectadas, trámites simplificados y periodos de gracia de hasta 12 meses en los casos de mayor afectación

Hacienda 14/08/2026

César Ferrari presentó su renuncia irrevocable a la Superintendencia Financiera de Colombia

La salida se conoce en medio de una agenda marcada por la supervisión del sistema financiero y las medidas de atención a los consumidores afectados por la emergencia nacional