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Por medio de un reporte a la Superintendencia Financiera, Suramericana, filial del Grupo Sura, hizo entrega de los resultados financieros pertenecientes al segundo trimestre de 2018. Como dio a conocer la compañía, en el segundo trimestre reportaron un ganancia neta por $158.702 millones, lo que significó una variación de 8,8% respecto al mismo periodo en 2017.
El desempeño, como informó la entidad, refleja una positiva dinámica "en el segmento Salud, con crecimientos del 29,1% en los Ingresos por prestación de servicios, contrarrestando el decrecimiento en las primas emitidas de 6,4%", el cual se centró principalmente en no haber participado en la licitación del negocio Previsional en el país.
Por otra parte la producción consolidada de la empresa, se vio afectada por la fluctuación de la tasa de cambio de la moneda argentina contra la moneda local, al igual que la reducción en las primas emitidas de Sura Chile en incendio y hogar. Dentro de estos resultados también se informó que las primas retenidas netas fueron por más de $2,2 billones y las devengadas más de $2,26 billones.
En el informe oficial afirmaron que los ingresos por inversiones "caen un 2,0% explicado fundamentalmente por el portafolio de inversiones del segmento de vida, que estructuralmente se encuentra indexado a la inflación considerando la naturaleza de los pasivos y el cual se ha visto afectado por la menor inflación que se ha tenido principalmente Colombia durante el segundo trimestre de 2018 frente al mismo período del año anterior (3.20% en 2018 vs 3.99% en
2017). Este resultado es parcialmente contrarrestado por el positivo desempeño financiero de los portafolios del segmento de Generales".
Este tipo de mecanismos ofrecen beneficios como la planificación, sin embargo, persisten riesgos digitales como cobros duplicados o vínculos no cancelados
De acuerdo con el reporte compartido por Redeban, entre enero y marzo de este año se registraron 11 millones de usuarios con estos pagos inmediatos
Gonzalo Falcone, CEO de Sura Investments, anunció esta nueva movida, en la que su primer producto ha desembolsado más de 50 créditos por un total de US$74 millones