MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Grupo Sura
La inversión en esta compañía es cercana a los US$18 millones, y equivale a una participación accionaria de 100% del capital de la sociedad
A través de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), Suramericana S.A., filial de Grupo Sura y especializada en la industria de seguros, gestión de tendencias y riesgos, informó la constitución de la sociedad Inversiones Sura Chile S.A.
Esta noticia se da como parte de un proceso de reorganización de activos en Chile; y la actividad principal de la misma será la de servir como vehículo temporal de inversión de Suramericana.
La inversión inicial en esta compañía es cercana a los US$18 millones, y equivale a una participación accionaria de 100% del capital de dicha sociedad. Además, esta reorganización pretende facilitar el desarrollo y gobierno de los negocios de Suramericana en la región y generar una mayor eficiencia en la administración de sus inversiones.
"Al mismo tiempo, se da mayor claridad sobre las estructuras de propiedad de sus filiales y se facilita el desarrollo de las funciones de vigilancia y control de los entes reguladores", indicó la empresa.
Recientemente, Suramericana fue calificada como la cuarta mayor aseguradora de origen latinoamericano por primas emitidas, según el más reciente informe de Mapfre Economics, “Ranking de grupos aseguradores en América Latina 2021”, publicado por la Fundación Mapfre. En el listado, la compañía de seguros también ocupó el octavo puesto en el escalafón general.
“Para nosotros es muy importante ser una de las aseguradoras más relevantes de la región porque es muestra del trabajo de consolidación que hemos venido realizando y nos impulsa a seguir creciendo de la mano de las personas y las empresas, generando un impacto positivo en las sociedades en las que estamos presentes”, comentó Juana Francisca Llano, presidente de Suramericana.
El límite para el pago de la prestación social es el 14 de febrero de cada año, mientras que los intereses se deben pagar antes del 31 de enero
Entre estos se encuentra el riesgo electoral, el riesgo geopolítico regional, el precio del petróleo y el déficit fiscal y la deuda
Como el metal precioso es un activo refugio en caso de crisis geopolíticas, como es el caso de Venezuela, es una opción viable al no perder su valor