.
FINANZAS

Sura ya puede operar como comisionista ante la Bolsa de Santiago

jueves, 11 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Grupo Sura dio ayer un nuevo paso en su ingreso al mercado de valores chileno. La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) inscribió a la Corredora de Bolsa Sura S.A. en el Registro de Intermediarios de Valores, lo que le permitirá próximamente dar inicio a sus operaciones como intermediaria en el mercado local, lo que se complementa con las actividades que ya realizaba como agente de valores.

“Estamos cumpliendo nuestros plazos estimados para dar inicio a una oferta especializada en una amplia gama de productos de ahorro voluntario”, señaló Andrés Errázuriz, vicepresidente de Sura Wealth Management, área a la cual pertenece la corredora de bolsa.

“En principio dispondremos de acciones del mercado local, pero en el plazo de un año estaremos operando más instrumentos de inversión, como productos de renta fija e intermediación financiera”, sostuvo Renzo Vercelli, gerente general de la nueva compañía.

Cabe recordar que a fines del año pasado la firma, de capitales colombianos compró la acción de la bolsa a la corredora Molina & Swett, con el fin de meterse de lleno al negocio bursátil en Chile y ofrecer productos conjuntos con la administradora de pensiones que ya opera bajo la marca colombiana.

La apertura de esta nueva empresa está en línea con la estrategia de Sura en Chile, con foco en el mercado del ahorro de las personas, donde participa en los negocios previsionales, de seguros de vida y fondos mutuos.

Actualmente la compañía presidida por David Bojanini García, administra en total en el país austral más de US$36.000 millones pertenecientes a 2 millones de clientes, aunque también cuenta con negocios en Colombia, Uruguay, México, Perú y Chile.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/05/2024 Lyra integró Apple Pay para pagos con Visa y Mastercard en Credibanco y Redeban

Lyra se convirtió en el único gateway en ofrecer la integración de esta forma, lo que añade un valor adicional para los clientes

Bolsas 28/05/2024 La acción preferencial del Grupo Sura cae 1,44% tras anuncio del retiro de EPS

Hacia las 11:00 a.m de este martes la acción preferencial del Grupo caía 1,44%, cotizándose a $24.640. Dicho comportamiento se pronunció hasta alcanzar una caída de 2%

Bolsas 25/05/2024 Bonos y peso locales cayeron tras anuncio de Gustavo Petro sobre cesación de pagos

Un nuevo comentario de Petro sacudió el mercado. Esta vez los bonos y la moneda cayeron; mientras que el dólar cambió su tendencia para cerrar al alza