MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Colombia, la compañía ha financiado a más de 16.000 personas con una inversión de $287.000 millones y con nuevos productos
Sura Investment Management, filial de Sura Asset Management, destinó cerca de US$12 millones para la financiación de Pyme en Latinoamérica en sus estrategias de deuda privada, a través de diferentes métodos financieros que lanzó en 2022 para ofrecer liquidez a las pequeñas y medianas empresas en medio de la pandemia.
Así mismo, la compañía ha invertido más de US$26 millones en bonos temáticos, con lo que se han canalizado recursos a los proyectos orientados a las metas de sostenibilidad en la región.
“Este es un momento crucial, donde tenemos la oportunidad de imaginarnos una manera diferente de hacer las cosas para lograr transformaciones con impacto positivo en la región. Desde Sura Investment Management nos imaginamos una América Latina próspera y resiliente, por eso implementamos diversas acciones que nos permiten apalancar su crecimiento económico y así, contribuir al bienestar de las personas”, afirmó María Ruíz, Head de Inversión Sostenible de Sura Investment Management.
Sólo en Colombia, el año pasado Sura Investment Management lanzó nuevos métodos de financiación para entregar liquidez a adultos mayores en edad de retiro y profesores del sistema público de educación. En total, la compañía ha financiado a más de 16.000 personas con una inversión de $287.000 millones.
Además, en alianza con Credicorp Capital Asset Management, ha aportado a la financiación de proyectos de asociación público-privada carreteros y aeroportuarios de Cuarta y Quinta Generación. En total, se han invertido cerca de $1.426 millones de capital institucional en cinco proyectos de concesión vial de Cuarta Generación en Colombia con los que se han generado más de 53.000 empleos.
Negocios de crédito y entidades especializadas en depósitos y pagos electrónicos, Sedpe, sumaron 5,6 millones de transacciones
Ahora quienes coticen por más de 2.3 salarios mínimos deberán tener una administradora de ahorro individual, que de no ser elegida por el usuario, será asignada aleatoriamente
La filial del Banco Itaú dijo que esta medida es por tema de foco de negocio "cediendo la administración de algunos portafolios de clientes del segmento retail"