.
FINANZAS

Sura Asset Management emitió bonos por US$350 millones

viernes, 7 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

De acuerdo con el comunicado de prensa, la colocación se hizo bajo la regulación S y Regla 144A de Estados Unidos, a un plazo de 10 años y con una tasa de 4,49%. La calificación otorgada por Fitch y Moody’s a estos papeles fue de BBB+ y de Baa1, repectivamente.

Ignacio Calle, Presidente Ejecutivo de SURA Asset Management para Latinoamérica expresó: “Esta emisión y los resultados obtenidos en ella, son un voto de confianza del mercado inversionista por la gestión y el trabajo que ha venido adelantando la Compañía en todos sus frentes. Nos satisface haber tenido este respaldo que nos permitirá continuar con el desarrollo de nuestra estrategia de negocio enfocada en el cliente y en la gestión de sus activos”.

Recompra no afecta al Grupo Sura
Además, de la emisión de bonos de su filial, Grupo Sura recibió otra buena noticia y es que “S&P Global Ratings dijo que sus calificaciones de riesgo crediticio en escala global de ‘BBB’ de Grupo de Inversiones Suramericana, S.A. (Grupo Sura) no se ven inmediatamente afectadas tras el anuncio de que la empresa recompró una participación de 4,87% en Sura Asset Management, S.A. a International Finance Corporation (IFC) y IFC ALAC Spain S.L. por aproximadamente US$383 millones".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/04/2024 El estado de los establecimientos de crédito, el productivo superó los $8,9 billones

Bajo las modalidades de Crédito Productivo entregaron $8,9 billones en 2023

Bancos 24/04/2024 Scotiabank anunció convocatoria hasta el 28 de mayo para el Net-Zero Research Fund

El programa va dirigido a organizaciones que llevan a cabo investigaciones innovadoras y generan oportunidades para descarbonizar sectores clave

Bancos 23/04/2024 Créditos que se aprueban en menos de 48 horas buscan competir con el gota a gota

Lulo Bank, Lineru, Rapicredit, Nequi, Bancolombia y Juancho Te Presta, entre las entidades que ofrecen créditos online, que permiten desembolso de manera fácil y rápida