.
JUDICIAL.

Supersociedades anunció el pago total de los afectados del Fondo Premium de Interbolsa

martes, 29 de agosto de 2017

A día de hoy, la liquidación había efectuado siete devoluciones en efectivo por un valor superior a $180.100 millones.

Noelia Cigüenza Riaño

La Superintendencia de Sociedades anunció hoy el pago total a los afectados por la captación ilegal del Fondo Premium de Interbolsa a través de la vinculación de un fideicomiso conformado por bienes valorados en $206.465 millones.

"Tras la gestión de la delegada para los procedimientos de insolvencia y del liquidador del Fondo Premium. Todos los afectados por la captación ilegal reciben 100% de sus reclamaciones. Además, se contará con excedentes para distribuir entre los demás acreedores", indicó el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

A día de hoy, la liquidación había efectuado siete devoluciones en efectivo por un valor superior a $180.100 millones. A ello, se suman los bienes que serán traslados a la fiducia para una recuperación total a $386.565 millones. También, hasta la fecha son 773 los afectados que han recibido pagos en efectivo por 100% de sus reclamaciones.

"La devolución total de los afectados sumará más de $380.000 millones incluyendo los pagos que se han realizado en efectivo y los bienes que se trasladaron a la fiducia. Se estima que la intervención terminará con activos excedentes cuya valoración aun está en proceso. Estos activos adicionales continuarán embargados y estarán puestos a disposición de la liquidación con el propósito de que se satisfagan los pagos de los demás pasivos ", explicó VIllamizar.

Precisamente sobre esos activos pendientes, el liquidador del proceso, Alejandro Rebollo, aseguró que el cálculo preliminar es de alrededor de $40.000 millones que estarán destinados al pago de la masa de la liquidación donde destacarían algunas obligaciones como impuestos. "87% de los bienes corresponden con la familia de Víctor Maldonado", sostuvo.

Según la Supersociedades, el hecho de que la intervención por captación ilegal terminará con activos que superan el valor de las reclamaciones es un hecho sin precedentes.

"Es el caso más exitoso en esta materia teniendo en cuenta varios factores de complejidad de este proceso como la cantidad de partes afectadas, de acciones de tutela, de otorgamiento de garantías procesales, de embargo de activos o de enajenación de bines, entre otros", opinó el superintendente.

Respecto a la vinculación de la fiducia, Villamizar recalcó que el liquidador del Fondo Premium ya comenzó el proceso de vinculación al patrimonio autónomo de los afectados que tenían saldos de reclamaciones sin pagar. "Tras la puesa en marcha de este instrumentos, los afectados podrán negociar sus derechos fiduciarios o esperar a la venta de los bienes por parte del administrador fiduciario", concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 01/12/2022 Grupo Aval autorizó a que Banco de Bogotá tomará decisiones sobre la OPA por BHI

Los administradores del Banco de Bogotá podrán considerar y decidir sobre la OPA formulada por Esadinco, aseguró Grupo Aval

Bolsas 02/12/2022 Dólar cerró la jornada a $4.767,2 en promedio tras una caída de $11,86 frente a la TRM

El crudo estadounidense WTI sube 0,89% a US$81,94 el barril, mientras que el petróleo europeo Brent aumenta 0,74% a US$87,52

Bolsas 03/12/2022 La OPA de Esadinco por BHI está a 3,74% de su objetivo mínimo a seis días de finalizar

Durante el quinto día de OPA se recibieron 91 aceptaciones por un total de 333 millones de acciones, equivalente a 3,12% del máximo

MÁS FINANZAS