.
FINANZAS

Superintendencia Financiera recibe premio por buena contratación pública

viernes, 7 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

Un premio de ‘Contratación Estatal con Excelencia’ recibió la Superintendencia Financiera de Colombia por sus buenas prácticas de contratación pública. El ente de control y vigilancia se presentó junto con 26 entidades del Estado y recibió este reconocimiento durante el Congreso Internacional de Contratación Pública.

Gerardo Hernández Correa, superintendente financiero, afirma que “estos premios se ganan no solo por cumplir la normativa porque todas las entidades la cumplen sino porque como política nos hemos propuesto ir más allá de lo que pide la norma”.

La buena práctica contractual se reconoce con este premio con el nombre de ‘reunión de revisión de pliegos de condiciones’, en la que se hace un análisis simultáneo y exhaustivo de los pliegos de condiciones de todos los procesos contractuales adelantados por la Superintendencia Financiera.

“Buscamos la forma que haya más participación, a lo largo de los años hemos visto que eso da muy buenos frutos, al final de año da unos ahorros presupuestales y eso permite adelantar otros proyectos”, agregó Hernández.

Es de señalar que en esta revisión multidisciplinaria participan las personas que están relacionadas en cada proceso de contratación, lo que quiere decir que los que intervienen son los operadores jurídicos contractuales, los analistas económicos y financieros y los estructuradores técnicos de las diferentes áreas.

En lo que va de 2014 ya se han realizado más de 150 de estas reuniones multidisciplinarias, cuyo fin es fortalecer los pliegos de condiciones de la Superintendencia Financiera para garantizar el éxito de una contratación pública. La entidad espera seguir recibiendo estos reconocimientos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/02/2024 La fintech Bold, con Endeavor y el Cesa, lanzará un programa gratuito para empresas

La fintech se unió junto con Endeavor y el Cesa para crear Impulso Emprendedor, un programa gratuito para microempresarios

Bolsas 19/02/2024 La Superfinanciera ordenó suspender acción de Nutresa, tras confirmarse nueva OPA

Tras radicarse la solicitud de la autorización de la Oferta pública por Nutresa, se suspendieron las negociaciones del título en la BVC

Bolsas 19/02/2024 La acción ordinaria de Bancolombia cierra con caída de 10%, la más alta desde 2020

La principal razón de los cambios que realizó Ftse está en el incumplimiento de los requisitos de liquidez por parte de las acciones