.
FINANZAS Superintendencia Financiera recibe premio por buena contratación pública
viernes, 7 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Un premio de ‘Contratación Estatal con Excelencia’ recibió la Superintendencia Financiera de Colombia por sus buenas prácticas de contratación pública. El ente de control y vigilancia se presentó junto con 26 entidades del Estado y recibió este reconocimiento durante el Congreso Internacional de Contratación Pública.

Gerardo Hernández Correa, superintendente financiero, afirma que “estos premios se ganan no solo por cumplir la normativa porque todas las entidades la cumplen sino porque como política nos hemos propuesto ir más allá de lo que pide la norma”.

La buena práctica contractual se reconoce con este premio con el nombre de ‘reunión de revisión de pliegos de condiciones’, en la que se hace un análisis simultáneo y exhaustivo de los pliegos de condiciones de todos los procesos contractuales adelantados por la Superintendencia Financiera.

“Buscamos la forma que haya más participación, a lo largo de los años hemos visto que eso da muy buenos frutos, al final de año da unos ahorros presupuestales y eso permite adelantar otros proyectos”, agregó Hernández.

Es de señalar que en esta revisión multidisciplinaria participan las personas que están relacionadas en cada proceso de contratación, lo que quiere decir que los que intervienen son los operadores jurídicos contractuales, los analistas económicos y financieros y los estructuradores técnicos de las diferentes áreas.

En lo que va de 2014 ya se han realizado más de 150 de estas reuniones multidisciplinarias, cuyo fin es fortalecer los pliegos de condiciones de la Superintendencia Financiera para garantizar el éxito de una contratación pública. La entidad espera seguir recibiendo estos reconocimientos.

MÁS DE FINANZAS

Laboral 22/09/2021 Para Asofondos, a solo uno de cada cinco afiliados les convendría cambiar de régimen

Las AFP gestionan el ahorro de más de 17,5 millones de afiliados, de los cuales, cerca de 80% son jóvenes menores de 45 años

Bolsas 21/09/2021 El precio del cobre bajó a US$4,12 por libra por la crisis inmobiliaria en China

El producto cayó 1,71% en los contratos futuros. Se pronostica una menor demanda del metal por el efecto que Evergrande tendrá en el sector

Bolsas 21/09/2021 El petróleo Brent disminuyó 1,7% a US$74,37 por incertidumbre en crisis Evergrande

Aunque los precios del petróleo subieron las semanas anteriores por la reactivación de las economías china y estadounidense, vuelven a registrar caídas

MÁS FINANZAS