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Existen 111.781 quejas por resolver frente a tarjetas de crédito
De acuerdo con el más reciente informe de atención de quejas a cargo de bancos y defensores del consumidor financiero de la Superintendencia Financiera, en el segundo trimestre del año se recibieron 217.121 quejas contra estas entidades, de las cuales cerca de la mitad corresponde a tarjetas de crédito.
Según el informe, existen 111.781 quejas por resolver frente a tarjetas de crédito, siendo Banco Popular, Itaú CorpBanca y Banco Colpatria los bancos con mayor número de reclamaciones.
En cuanto a cuentas de ahorros, la Superfinanciera recibió 47.654 quejas entre abril y junio, lo cual representó 22% de la participación del total de peticiones. En este caso Citibank, Itaú CorpBanca, Banco Pichincha y Procredit fueron las compañías que registraron el mayor porcentaje de reclamaciones por cada 1.000 productos.
Otros productos, como el crédito de consumo (30.959), la cuenta corriente (9.532), el crédito de vivienda (5.177) y los microcréditos (3.188) también recibieron una importante cantidad de quejas por parte de los consumidores.
Según explicaron los analistas, esta mejora en la compra de títulos está relacionada también con la nota calificatoria de S&P.
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