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Hombres radicaron 55%
Del total de las 2.676 demandas contra entidades financieras registradas entre agosto del año pasado y julio de 2017, Jorge Castaño, superintendente Financiero, aclaró que estaban relacionadas con cuatro motivos específicos: “cobros injustificados, indebida atención del consumidor financiero, el reporte a las centrales de riesgo, que sigue siendo el tema de mayor queja, y los fraudes operativos”, señaló el funcionario.
De igual forma, Castaño destacó que de ese número, cerca de 55% corresponde a querellas de hombres y más de 41% a mujeres, mientras que el restante 4% tenían de titulares a personas jurídicas.
Luego de haber recibido estas cifras, desde la entidad recordaron que, durante los próximos meses, se dedicarán a revisar estos cuatro temas con el ánimo de que mejoren los niveles de aceptación de las entidades bancarias.
Por otra parte, Castaño destacó que cada vez hay más canales para que las personas puedan hacer valer sus quejas sobre el sistema en general.
Así mismo, sostuvo que estos temas serán tratados mensualmente, para buscar que la atención de las entidades financieras mejoren en favor de los usuarios.
“Hay que buscar una solución efectiva para los consumidores y que se minimicen este tipo de problemas”, apuntó Castaño en medio de la rendición de cuentas de la Superintendencia Financiera.
En este punto, la entidad resaltó que cerca de 73% (970) de las controversias que ha atendido, se han resuelto a favor de los consumidores; mientras que 27% de las diferencias, es decir, 358, se han saldado en contra.
Por último, la Superfinanciera destacó que, en este periodo “lanzó 125 advertencias, dos medidas administrativas y realizó siete jornadas de prevención contra la captación ilegal”.
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