.
BANCOS

Superfinanciera recibió 2.676 demandas contra entidades vigiladas

martes, 24 de octubre de 2017

Hombres radicaron 55%

Carlos Eduardo González

Del total de las 2.676 demandas contra entidades financieras registradas entre agosto del año pasado y julio de 2017, Jorge Castaño, superintendente Financiero, aclaró que estaban relacionadas con cuatro motivos específicos: “cobros injustificados, indebida atención del consumidor financiero, el reporte a las centrales de riesgo, que sigue siendo el tema de mayor queja, y los fraudes operativos”, señaló el funcionario.

De igual forma, Castaño destacó que de ese número, cerca de 55% corresponde a querellas de hombres y más de 41% a mujeres, mientras que el restante 4% tenían de titulares a personas jurídicas.

Luego de haber recibido estas cifras, desde la entidad recordaron que, durante los próximos meses, se dedicarán a revisar estos cuatro temas con el ánimo de que mejoren los niveles de aceptación de las entidades bancarias.

Por otra parte, Castaño destacó que cada vez hay más canales para que las personas puedan hacer valer sus quejas sobre el sistema en general.

Así mismo, sostuvo que estos temas serán tratados mensualmente, para buscar que la atención de las entidades financieras mejoren en favor de los usuarios.

“Hay que buscar una solución efectiva para los consumidores y que se minimicen este tipo de problemas”, apuntó Castaño en medio de la rendición de cuentas de la Superintendencia Financiera.

En este punto, la entidad resaltó que cerca de 73% (970) de las controversias que ha atendido, se han resuelto a favor de los consumidores; mientras que 27% de las diferencias, es decir, 358, se han saldado en contra.

Por último, la Superfinanciera destacó que, en este periodo “lanzó 125 advertencias, dos medidas administrativas y realizó siete jornadas de prevención contra la captación ilegal”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Contenido patrocinado 29/04/2024 Inclusión, equidad e impacto social, son las tres líneas sostenibles de fintech Finsocial

Con líneas de crédito que impulsan la inclusión financiera, la fintech colombiana busca generar un impacto positivo en la sociedad

Bancos 26/04/2024 Scotiabank Colpatria se sumó a la Feria Mi Datacrédito “Ponte al día con tus deudas”

Los asistentes podrán conocer de forma gratuita su puntuación crediticia y participar en charlas educativas sobre la gestión efectiva de las finanzas personales

Bolsas 29/04/2024 Las entidades a cargo de los procesos de captación ilegal de dinero de criptoactivos

La empresa Daily Cop vuelve a estar en la lupa, esta vez al ser investigada por el CNE por una presunta financiación en la campaña de Petro