.
BANCOS Superfinanciera podría poner fin a los cobros de retiros en cajeros automáticos
miércoles, 1 de noviembre de 2017

En este momento el promedio de la operación es de $1.630

Joaquín M. López B.

Ayer recién entró en vigencia la circular de la Superintendencia Financiera que busca evitar que las personas caigan en mora y puedan renegociar sus créditos con los bancos. Y aunque hasta ahora empezará a arrojar resultados, la entidad podría dar en los próximos días una nueva iniciativa.

Se trata de una segunda circular que busca eliminar definitivamente los cobros de los retiros en cajeros efectivos, de esta manera se le daría fin a las comisiones que exigen algunos bancos por las operaciones.
El proyecto, según se describe en la ley “Navas Talero”, expone que las entidades financieras, con los contratos de depósito, deben ofrecer una forma gratuita de retiro a sus clientes y ahorradores.

Asimismo, los retiros a $0 aplican para todos los productos de los
establecimientos de crédito que son depósitos de cuentas corrientes, cuentas de ahorro, depósito electrónico y servicios de CDT.

Hay que tener en cuenta que según los últimos reportes de tarifas del sector financiero, entre los bancos del país el promedio de los retiros está en $1.630 cuando son operaciones en el propio cajero donde el titular tiene su cuenta, mientras que en caso de ser de otra entidad el valor está en $4.443.

Hasta el próximo viernes 10 de noviembre quienes se sientan afectados por esta propuesta tienen derecho de expresar sus opiniones ante la Superfinanciera, después de este tiempo la entidad entregará un balance de la iniciativa.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/06/2021 Más de 88% de los créditos que se renegociaron por medio del PAD ya están al día

El Superintendente Financiero, Jorge Castaño, fue uno de los que entregaron la actualización, destacaron avances de la banca

Bolsas 15/06/2021 Los activos gestionados por las sociedades fiduciarias crecieron 15% durante abril

Los Fondos de Inversión Colectiva y los Fondos de Capital Privado registraron un crecimiento de 32,76%, con $90 billones administrados

Bancos 17/06/2021 Banco de Bogotá anunció avance en el programa Mejores Empresas Colombianas

Las empresas recibirán sin costo un reporte de retroalimentación, elaborado por el equipo de mentores de las tres entidades que conforman la alianza

MÁS FINANZAS