.
FINANZAS

Superfinanciera ordenó suspender captación ilegal de recursos al grupo ‘Emprededores’

martes, 24 de enero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón
Síganos y léanos en Google Discover

“La medida administrativa fue adoptada a través de la Resolución 1592 de diciembre de 2016 luego de que se evidenciara que a los integrantes del grupo denominado “Emprededores” en WhatsApp les presentaban la propuesta como un “proyecto” al que se podían vincular únicamente antes del jueves, ya que entre ese día y el martes siguiente debían realizar un primer aporte de $100.000 y entregar los datos de dos invitados”, señaló el ente regulador.

Así mismo, la Superfinanciera indicó que la promesa que hacía Emprededores era que una vez los usuarios entregaban $100.000, 20 días después recibirían $800.000, de los cuales debían aportar 50% para que 20 días después recibieran $3,2 millones, operación que se repetía y nuevamente a los 20 días obtendrían $12,8 millones.

La orden de suspensión inmediata de la actividad ilegal cobija también a Aura Catalina Gutiérrez Camacho en su calidad de SPONSOR o creadora del grupo, así como a Zully Johanna Botello Tere, Aryensen Vidal Trochez, Edward Enrique Gómez Carrillo, Mario Alexander Romero Salcedo y Jenny María Chaverra Salcedo quienes figuran como administradores y a Luz Piedad Posada Guevara, Secia Chaverra Salcedo y Cleofe María López como integrantes del grupo que habrían recibido recursos del esquema piramidal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 06/10/2026

El estimado de pagos de aseguradoras a afectados por el sismo llegó a $6,3 billones

Los reportes de Fasecolda han presentado un aumento de 5,3%, en el corte número 8 del numero de reclamciones por el sismo

Seguros 09/10/2026

“Estimamos que llegaremos a US$20 millones de primas en Perú en cinco años”

Carlos Vélez, presidente ejecutivo de Nacional de Seguros, contó cuáles son las expectativas de crecimiento en el mercado peruano

Hacienda 09/10/2026

Colpensiones desmintió cambios en el pago de las mesadas pensionales

Colpensiones desmintió rumores sobre cambios en el pago de las mesadas pensionales y reiteró las fechas del cronograma de 2026