MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Además, se dispuso la devolución inmediata de los recursos que fueron captados de manera ilegal por parte de la sociedad
La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), bajo el liderazgo de Jorge Castaño, ordenó a la sociedad Emporio Constructora e Inversiones suspender de manera inmediata las actividades de captación masiva o recaudo no autorizado de dineros del público.
La medida, adoptada mediante la Resolución 0202 del 15 de febrero del 2023, dispuso, además, la devolución inmediata de los recursos que fueron captados de manera ilegal e imposibilita a Emporio y a su representante legal para realizar operaciones de captación o recaudo no autorizado de dineros del público.
La Superfinanciera estableció que nueve personas suscribieron con la constructora, contratos denominados “Constitución de Anticresis de Inmueble” y “Mutuos”, bajo los cuales entregaron una suma de dinero que la sociedad se comprometió a devolver, asumiendo además el pago de rentabilidades fijas mensuales.
Adicionalmente, Emporio suscribió contratos de “Inversión de Capital” con 67 personas, indicando que los recursos serían direccionados al desarrollo de proyectos de construcción.
En todos los contratos, se prometía el pago de rentabilidades que oscilaban entre 3,5% y 4,2% mensual durante el tiempo de duración del contrato, captando dinero de manera no autorizada de 76 personas por un monto total que asciende a $1.719 billones.
La SFC, además, remitió copia de la medida a autoridades como SuperSociedades y la Fiscalía General de la Nación con el fin de que se adelanten las investigaciones en materia penal.
Ante las quejas de usuarios, la Asociación Colombiana De Profesionales del Cambio aclaró que no hay razón para no aceptarla
La herramienta surgió como respuesta a que personas inescrupulosas estaban engañando a los comercios con transacciones falsas
En Colombia, Renta4 ganó en 2022 $3.500 millones y este año, el presidente de la entidad estima cerrar entre $5.500 y $6.400 millones