.
FINANZAS

Superfinanciera ordenó la liquidación de Interbolsa Sociedad Administradora de Inversión

martes, 8 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

Según el supervisor del sistema financiero, "la decisión se tomó luego de constatar que dicha sociedad no logró mantener los requerimientos mínimos de capital de funcionamiento previstos en la ley, que para una sociedad administradora de inversión es de $2.464’000.000 para la vigencia de 2014, y que en el caso de la SAI Interbolsa se vio disminuido en $379’688.182 al cierre del mes de mayo". 

Además, como informó la Superfinanciera, se ordenó la capitalización inmediata, pero que los accionistas de Interbolsa SAI no lo hicieron. 

Frente a esto, en el comunicado se dejó claro que la medida es exclusiva para la firma y no afectan a otros operadores, al tiempo que Fogafin designará un agente liquidador para dirigir el proceso. 

Ante la orden de capitalización inmediata impartida por la Superintendencia Financiera, los accionistas de Interbolsa SAI no manifestaron su deseo de recapitalizarla. 

Asimismo, el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, designó como liquidadora de la Sociedad Interbolsa S.A. Sociedad Administradora de Inversión, a la doctora Marcela Navas Garcia, mediante la Resolución número 10 del 8 de julio de 2014. La liquidadora se encuentra debidamente posesionada ante Fogafín para ejercer sus funciones.

Según comunicó Fogafín, “a partir de este momento y de forma autónoma, la liquidadora es la persona encargada de llevar a cabo un proceso ordenado de venta de activos con el fin de pagar las acreencias reconocidas, en procura de realizar un proceso de liquidación ordenado, rápido y progresivo, siempre en defensa del interés público, la estabilidad del sector financiero y la protección de los acreedores”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/04/2024 Monet alcanzó el millón de microcréditos otorgados a estratos dos y tres en el país

Según el último reporte de Monet, la aplicación de microcréditos en línea, se han otorgado más de el millón de créditos para estratos dos y tres

Seguros 13/04/2024 "A través de nuestro aliado Daviplata, este año vamos a tener seguros para celulares"

La compañía del Grupo Bolívar quiere ampliar su oferta de seguros a través de plataformas digitales. Su presidente, Álvaro Carrillo, habló en Inside LR sobre los planes

Bancos 16/04/2024 Integrity Corporación Financiera recibió autorización de Superfinanciera para operar

La autorización fue otorgada mediante la Resolución 503 de 2024, habilita a la nueva entidad para establecer su presencia en el mercado