.
BANCOS

Superfinanciera ordena a la Fundación AUG Asesores suspender actividades de captación de dinero

jueves, 6 de junio de 2019

La medida también cobija al señor Gabriel Andrés Urrea Gutiérrez, quien a título personal y como representante legal de la Fundación asumió pasivos con al menos 38 personas.

Ximena González

La Superintendencia Financiera de Colombia -SFC ordenó a la Fundación AUG Asesores suspender de forma inmediata las actividades que constituyen captación o recaudo no autorizado de dineros del público que venía desarrollando bajo supuestas asesorías a los afiliados para crear una Organización Popular de Vivienda.

A través de un comunicado, la Superfinanciera además indicó que, la medida administrativa adoptada mediante la Resolución 0676 de 2019 también cobija al señor Gabriel Andrés Urrea Gutiérrez quien a título personal y utilizando su calidad de representante legal de la Fundación AUG Asesores, asumió pasivos con al menos 38 personas por $376.503.000, monto que supera el 50% de su patrimonio líquido, sin que existiera la entrega de un bien o servicio, con lo cual se configuró la captación ilegal.

De acuerdo con la información obtenida durante la investigación, a través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea móvil invitaban a participar o invertir en un supuesto negocio, sobre el cual ofrecían rentabilidades exorbitantes de hasta el 100% sobre el monto del capital entregado, en plazos que iban desde los 3 y hasta los 90 días.

La medida contra el señor Gabriel Andrés Urrea Gutiérrez y la Fundación AUG Asesores, es únicamente respecto de los recursos del público captados o recaudados masivamente en forma no autorizada y no afecta cualquier actividad lícita que se desarrolle.

Vale destacar que, la Superfinanciera remitió copia de esta medida a la Fiscalía General de la Nación y a la Superintendencia de Sociedades, entre otras autoridades, para que, dentro del ámbito de sus competencias, adopten las medidas que consideren pertinentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/02/2025

Bancamía desembolsó $1,4 billones en créditos productivos para los microempresarios

La entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA cerró el año atendiendo en total a más de 210.000 microempresarios en la que 56% son mujeres y 43% vive en zonas rurales

Bancos 12/02/2025

Ingresos netos del Banco Mundo Mujer repuntaron más de 30% al cierre de 2024

La cartera total de la entidad ascendió a $2,7 billones, donde la modalidad de microcrédito representó más de 70% de la misma

Laboral 13/02/2025

El pago de las cesantías a empleadas domésticas ascendió a $7.500 millones este año

Symplifica, plataforma de formalización laboral para trabajadores del hogar en Colombia, dijo que esta cifra refleja mayor inclusión para esta población