.
FINANZAS Superfinanciera ordena a Ereisa el cese de su captación ilegal
jueves, 16 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera de Colombia ordenó la suspensión de manera inmediata de las actividades de captación ilegal del público en las que estaba incurriendo la sociedad Ereisa S.A.S.

El supervisor del sistema financiero colombiano explicó que tomó la medida administrativa después de establecer que la sociedad había realizado operaciones ilícitas con el dinero de al menos 89 clientes.

Como precisa el comunicado emitido por la Superfinanciera, Ereisa suscribió contratos de compraventa de cartera con sus clientes por un monto de aproximadamente $7.840 millones, y suscribió la obligación de devolverles el dinero con una tasa de interés comprendida entre 15% y 18%.

La Superfinanciera dejó claro que la medida adoptada sobre Ereisa solo tiene efecto sobre las captaciones que se realizaron de manera no autorizada, y no afecta las que se han hecho de manera lícita.

Por último, en la información que publicó, la entidad afirma que comunicó la decisión al resto de superintendencias para que tomen las medidas oportunas.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/07/2021 Protección, Bancolombia y Sura buscan crear Arati, una plataforma para el adulto mayor

Esta nueva plataforma está diseñada para atender las necesidades de los más de 6,8 millones de adultos mayores que hay en el país, según cifras del Dane

Bolsas 29/07/2021 En lo que va del año, la plataforma a2censo ha facilitado la inversión de $14.250 millones

En total se han canalizado $22.518 millones a través de 71 campañas. El promedio de inversión por campaña es de $468 millones

Bolsas 30/07/2021 El dólar podría cerrar este año cotizándose a $3.700 en promedio según algunos expertos

La aprobación de la reforma tributaria y un alza en las tasas del Banco de la República podrían incidir en que la divisa baje su valor

MÁS FINANZAS