.
FINANZAS

Superfinanciera había tratado el asunto de liquidez con la compañía

viernes, 2 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Caracol Radio

A través de una entrevista con Caracol Radio, el superintendente Financiero, Gerardo Hernández, dijo que el ente regulador se había reunido con directivos de Interbolsa para buscar una solución a los problemas de liquidez.

¿Los que tienen acciones de Interbolsa sí están jugando al riesgo, en el sentido de que esos no van a recuperar, seguramente, el dinero que habían puesto?

Hay que hacer énfasis en que la acción es de la holding Interbolsa no de la comisionista y naturalmente este Grupo tiene una serie inversiones en el exterior. Lo que se ha visto reflejado en el comportamiento de la acción es una preocupación por parte de las personas que tenían ese título, que al intentar venderlo lo ha llevado a la baja.

Pero esa acción que cerró en $980 con una depreciación de 30% , refleja que jugaron a la bolsa y perdieron, como ha sucedido con toda la crisis financiera reciente en el mundo...

Si, usted lo ha dicho, cuando las personas participan en el mercado de valores, algunas veces ganan, otras veces pierden y lo que es importante es como se hizo en este caso, que siempre hubo una información precisa sobre cuál era la situación de la firma comisionista.

Hay mucha gente que piensa que la Superintendencia se demoró para tomar posesión de la empresa...

Nosotros llevamos varios años haciendo un seguimiento a la firma muy importante y en este caso particular, en las ultimas semanas, veníamos acompañando a la firma en buscar mecanismos para resolver sus problemas de liquidez. La Superintendencia acompañó a la firma tanto en la búsqueda de operaciones de crédito y otras alternativas, como fue la venta de la compañía y otro tipo de mecanismos.

¿Habrá sanciones para los socios?
En este caso no hay evidencia de mal uso del dinero de los clientes por los administradores , no es un problema solvencia, es un inconveniente de liquidez que ha llevado a la comisionista a tener dificultades a incumplir una de sus operaciones. Pensamos que con la intervención vamos a poder apoyar el proceso de la comisionista y naturalmente entraremos a mirar y si encontramos evidencia o alguna situación anómala pues naturalmente tomaremos medidas.

Más problemas con repos
Tal como fue el caso de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), todo parece indicar que el asunto de los repos sigue siendo un tema de discusión, que revive con los problemas de apalancamiento de Interbolsa. Según explican los analistas del mercado, uno de los inconvenientes principales de la compañía fue confiar sus recursos en títulos que solo han reportado pérdidas, además de otros problemas que presentaba la corredora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 08/08/2022 Así puede unificar su pensión en Colombia con las semanas cotizadas en el extranjero

Actualmente Colombia tiene el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social con 12 países y espera agregar dos más

Bolsas 09/08/2022 Cotización del dólar cayó $29,8 tras la radicación de la tributaria y se ubicó en $4.307

Para lo que resta de 2022, el techo del dólar sería de $4.700, después de alcanzar un máximo de $4.627 en julio, según los analistas

Bancos 09/08/2022 Restringir efectivo, entre propuestas de gremios en contra de la evasión

Aunque no se trata de prohibir el efectivo, si se hiciera desde cierto monto se evitarían prácticas usuales de evasión, aumentando el recaudo

MÁS FINANZAS