.
Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia y del Grupo Cibest
BOLSAS

Superfinanciera autorizó la renovación del programa de bonos de Bancolombia

viernes, 8 de mayo de 2026

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia y del Grupo Cibest.

Foto: Grupo Cibest

La superintendencia autorizó que este programa se renueve por cinco años más y acordó que se mantiene el cupo de $3 billones

La Superintendencia Financiera autorizó la renovación del programa de bonos de Bancolombia por los siguientes cinco años; además, mantiene un cupo de $3 billones. Esto se dio en respuesta a la adenda presentada por el banco para extender por cinco años la vigencia de la autorización de oferta pública del programa.

De acuerdo con el documento publicado por Bancolombia a través de la plataforma de la Superfinanciera, el programa incluye la posibilidad de emitir bonos verdes, sociales, sostenibles, naranja, azules y bonos vinculados al desempeño sostenible, instrumentos que han ganado relevancia en el mercado de capitales como alternativas de financiación asociadas a criterios ambientales y sociales.

Asimismo, explicó que el programa fue aprobado inicialmente por la Junta Directiva en abril de 2018 y ha tenido distintas modificaciones desde entonces para actualizar las condiciones de emisión y ampliar los tipos de instrumentos que pueden ser colocados en el mercado. Entre los cambios incorporados en años recientes se encuentra la inclusión de bonos azules y bonos vinculados a metas de sostenibilidad.

En la adenda también se señala que los bonos que hacen parte del programa se encuentran inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores, Rnve y listados en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, lo que permite su oferta pública en el mercado local.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 11/05/2026

“Para Fondos II tenemos compromisos de inversión por más de US$35 millones"

Camilo Botero, managing partner y Felipe Valencia, general partner de Veronorte, dijeron que tienen un especial interés en las inversiones y fondos de Estados Unidos

Laboral 12/05/2026

El Consejo de Estado frenó traslado de $5 billones de fondos privados a Colpensiones

El Consejo de Estado frenó temporalmente el decreto que ordenaba a las AFP girar $25 billones a Colpensiones por traslados de la ventana de oportunidad

Bancos 11/05/2026

Bancolombia lanzó 'Tu calendario' para las obligaciones crediticias

La entidad enfatizó que próximamente se integrarán créditos e inversiones a esta nueva función, que ahora solo funciona con las tarjetas de crédito