.
BOLSAS

Superfinanciera aprueba negocio de custodias del Banco Santander de Negocios

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Operaciones iniciarían el próximo año

Andrés Venegas Loaiza

La Superintendencia Financiera notificó finalmente al Banco Santander la aprobación de su negocio de custodias, el cual iniciaría operaciones desde 2019.

Por medio de la resolución 1681 del 26 de noviembre, el organismo informó que el banco, por medio de su entidad Santander Securities Services Colombia S.A. Sociedad Fiduciaria, podrá ejercer actividades de custodia en Colombia como salvaguarda de valores, compensación y liquidación de operaciones, administración de derechos patrimoniales y actividades de verificación para los Fondos de Inversión Colectiva (FIC’s), entre otras disposiciones.

La firma podrá además hacer servicios especiales para FICs, así como otros en los que de incluye ‘post-trading’.

En cuanto a las actividades de custodia que fueron habilitadas para su operación en el extranjero se encuentran servicios de custodia de recibos de depósitos (conocidos como ADR) y actividades de subcustodia conforme políticas del propio Banco Santander.

“Hemos apostado por el talento colombiano y el país nos ha respondido”, mencionó Manuel De La Cruz, presidente del Banco Santander, quien afirmó que la puesta en marcha de sus operaciones en custodias “hace parte del plan de inversiones en el país para el 2019”.

La entidad es la que logró un mayor crecimiento en utilidades entre los bancos de acuerdo con el último reporte de la Superfinanciera, con una variación de 1.838,5%.

De la Cruz, resaltó que esto se debe en parte a una mejora en los indicadores de consumo del país y a clientes corporativos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/06/2024 En solo tres semanas, el precio del dólar se encareció más de $280 hasta los $4.143,7

La divisa pasó de estar en $3.860 el 1 de junio a $4.143 este fin de semana, con lo que logró ganar $282 antes de que se acabe el mes

Finanzas 23/06/2024 Hapi, Tyba y Global66, las plataformas para invertir la prima de mitad de año

Estas opciones les ofrecen desde inversión en acciones locales, hasta preservación del capital en dólares, e inversión en bienes raíces

Bancos 24/06/2024 Conozca las tarjetas de crédito que le dan acceso a las salas VIP en los aeropuertos

Bancolombia, Scotiabank Colpatria y Banco de Occidente, son algunos de los bancos que proporcionan tarjetas de crédito que incluyen acceso a salas VIP en aeropuertos