.
FINANZAS

Superfinanciera aprobó división de Seguros Colpatria para Panamá

miércoles, 7 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Michelle Zayed Atallah

La Superintendencia Financiera de Colombia aprobó la escisión de las empresas Seguros Colpatria S.A., Seguros de Vida Colpatria S.A. y Capitalizadora Colpatria S.A. que resultrá en tres nuevas entidades después de que más de 95% de los accionistas de cada firma aprobará la operación.

Las nuevas firmas tras la división son: Barlie Global Inc., Gieran S.A. y Banderato Corp.,  las cuales operaran en Panamá.

Las participaciones que en la actualidad Seguros de Vida Colpatria S.A. y Capitalizadora Colpatria S.A. tienen en Banco Colpatria S.A., serán transferidas en su totalidad en virtud de la escisión, a Barlie Global Inc.

Las participaciones que las sociedades que están siendo divididas tienen en el capital social de Brunate Holding Inc. y Brunate I Holding Inc. serán tranferidas en su totalidad, a Gieran S.A. mientras que las participaciones en Mineros S.A., serán escindidas a favor de Banderato Corp.

Después de la escisión las compañías deberán seguir cumpliendo con los requisitos patrimoniales de capital mínimo, patrimonio adecuado y fondo de garantía.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/02/2024 Scotiabank Colpatria amplía oferta digital con la integración de la Billetera de Google

Este nuevo servicio permitirá a los beneficiarios añadir las tarjetas de crédito a la aplicación de Google para realizar pagos sin contacto

Bolsas 26/02/2024 Dólar cerró arriba de los $3.900, $13,79 sobre la TRM que para hoy está en $3.949,36

El barril de petróleo Brent, referencia para Colombia, se cotiza en US$81,15 bajando 0,58%; mientras que el WTI se cotiza en US$76,09 bajando 0,52%

Bancos 26/02/2024 Porvenir terminó el año pasado con más de 150.000 pensionados y giró $1,5 billones

Porvenir administró más de $204 billones, ahorro propiedad de los afiliados, generando rentabilidades para sus afiliados del 15,7%