.
FINANZAS Superfinanciera aprobó división de Seguros Colpatria para Panamá
miércoles, 7 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Michelle Zayed Atallah - mzayed@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera de Colombia aprobó la escisión de las empresas Seguros Colpatria S.A., Seguros de Vida Colpatria S.A. y Capitalizadora Colpatria S.A. que resultrá en tres nuevas entidades después de que más de 95% de los accionistas de cada firma aprobará la operación.

Las nuevas firmas tras la división son: Barlie Global Inc., Gieran S.A. y Banderato Corp.,  las cuales operaran en Panamá.

Las participaciones que en la actualidad Seguros de Vida Colpatria S.A. y Capitalizadora Colpatria S.A. tienen en Banco Colpatria S.A., serán transferidas en su totalidad en virtud de la escisión, a Barlie Global Inc.

Las participaciones que las sociedades que están siendo divididas tienen en el capital social de Brunate Holding Inc. y Brunate I Holding Inc. serán tranferidas en su totalidad, a Gieran S.A. mientras que las participaciones en Mineros S.A., serán escindidas a favor de Banderato Corp.

Después de la escisión las compañías deberán seguir cumpliendo con los requisitos patrimoniales de capital mínimo, patrimonio adecuado y fondo de garantía.  

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/09/2021 Mineros S.A. presentó prospecto de oferta pública de acciones en Colombia y Canadá

Los ingresos brutos de la oferta canadiense serán de US$25 millones y los ingresos brutos de la oferta local sean de US$10 millones

Bancos 20/09/2021 “Garantizar el financiamiento en el sector rural es aportar al cierre de brechas”

Corporación de Crédito (Contactar) presentó su línea MiPyme el año pasado. la empresa fortalecerá su oferta de microcréditos para proteger cosechas

Bolsas 21/09/2021 Burbuja inmobiliaria del gigante Evergrande impacta las bolsas de todo el mundo

El Dow Jones cayó 2,55% a 33.699 puntos y el S&P500 evidenció un deterioro de 2,42%. El mercado sigue atento a su comportamiento

MÁS FINANZAS