.
FINANZAS Superfinanciera alertó de ocho firmas no vigiladas
viernes, 9 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

La primera de ellas es Préstamos CF, que promociona el otorgamiento de créditos dando como medio de contacto números de telefonía móvil y una dirección de correo electrónico.

La segunda es Banco de la nación, que en volantes publicitarios se promociona como vigilada por Super sin serlo. La actividad desarrollada por esta firma encaja dentro de lo que se conoce como falsos prestamistas, ya que exige pagos antes de entregar supuestos créditos que nunca son desembolsados.

El tercer caso es el de la Cooperativa de crédito, vivienda y consumo, cuya actividad también encaja dentro de lo que se conoce como falsos prestamistas. La cuarta alerta es para Servicios Financieros S.A.S., la cual en sus documentos promociona el otorgamiento de créditos e incluye el logo de la Superintendencia, sin que esté vigilada por la entidad. 

“Coltefinanciera oportunidades todos los días” es la quinta entidad, que además, utiliza fraudulentamente el nombre y el NIT de la sociedad Coltefinanciera oportunidades todos los días, la cual sí se encuentra sometida a la inspección, control y vigilancia de la Superfinanciera y con la cual no tiene relación alguna.

Solubanca es el sexto caso y es otra falsa prestamista. La séptima advertencia de la Super va por cuenta de Cooperativa de créditos andina, y la octava es “Cooperativa financiera Cootramed”, que se aprovecha del nombre de la sí vigilada, aunque por la Super de la economía solidaria, Cooperativa de ahorro y crédito Cootramed.

Según informó la Super en un comunicado la recomendación es que “esté atento, en algunos casos estas firmas  vigiladas emplean nombres similares o el número de NIT de las entidades que sí están bajo la inspección.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/09/2021 Cotización del dólar cerró a $3.828 en promedio, $10,07 por encima de la tasa oficial

El petróleo estadounidense perdió 0,81% a US$71,98, mientras que la referencia europea Brent, disminuyó 0,49% a US$75,31

Bolsas 16/09/2021 El gestor de fondos, Sura Asset Management, cree exagerados temores sobre Chile

Los bancos de inversión están divididos sobre cómo interpretar los riesgos para los mercados de valores en Chile

Bancos 20/09/2021 Aumentó el gasto con tarjetas en restaurantes, según el Bbva Consumption Tracker

Los grupos de bienes registraron un alza de 34% frente a 2019, de acuerdo con el indicador

MÁS FINANZAS